ODS12. En PayPal vivimos comprometidos con nuestros valores en cada aspecto de la organización | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS12. En PayPal vivimos comprometidos con nuestros valores en cada aspecto de la organización

Kristina Friedman, Global Head of ESG Strategy and Reporting en PayPal, nos habla de los compromisos que ha adquirido la compañía en materia ESG

21-06-2022

Nuestra estrategia ESG – Environmental, Social and Governance en inglés – es fundamental para impulsar el crecimiento a largo plazo y permanencia de la empresa, así como una parte integral en la creación de valor para nuestros socios de negocio. Siendo una compañía que prioriza a los clientes, protege a los empleados y se alía con la comunidad, nos llena de energía poder cooperar a formar una economía más equitativa e inclusiva.

Estas son algunas de las acciones clave en las que PayPal pudo generar un impacto en la comunidad global durante el último año.

Mitigar el impacto en el planeta.

En PayPal entendemos que la prosperidad económica y la acción climática están inextricablemente ligadas. Las personas con menos recursos económicos son las que sufren desproporcionadamente los efectos desestabilizadores del cambio climático, incluyendo tormentas, sequías y olas de calor cada vez más frecuentes y graves. Esto significa que tenemos el deber de gestionar responsablemente nuestro impacto y lograr un progreso ecológico global.

En 2021, establecimos Objetivos Basados en Ciencia (“Science-Based Targets”) para las emisiones de gases de efecto invernadero, entre las que se incluye el objetivo a largo plazo de lograr las cero emisiones netas para el año 2040. Estamos ya demostrando un progreso significativo en nuestros objetivos a medio plazo, ya que hemos logrado que el 100% de la energía de nuestros centros de datos sea obtenida a través de energía renovable, habiendo conseguido alcanzar este propósito dos años antes de lo previsto.

Salud e inclusión financiera.

Las elevadas barreras de acceso al sistema financiero actual hacen que haya millones de personas de todo el mundo que no pueden participar en la economía mundial. En este contexto, ayudamos a promover el bienestar financiero global y el acceso a la economía aprovechando el poder de nuestro negocio, plataforma, fuerza laboral y alianzas, para mejorar la capacidad de las personas de todo el mundo para participar y prosperar en la economía global.

En septiembre de 2021, presentamos la nueva aplicación de PayPal, un monedero digital personalizado “todo en uno”, aceptado en muchísimas tiendas online y que ofrece a los clientes un lugar centralizado para gestionar su vida financiera.

Nuestro objetivo también es ofrecer a los clientes las opciones más asequibles y flexibles para comprar las cosas que quieren y necesitan de forma responsable y segura. El año pasado, lanzamos Paga en 3 plazos para permitir a nuestros clientes españoles pagar sus compras a lo largo del tiempo en pagos incrementales.

Empoderar a emprendedores, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Estamos comprometidos a utilizar la fuerza y la escala de nuestra plataforma para ampliar las oportunidades económicas y mejorar la salud financiera de las empresas, los individuos y las organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. Un aspecto central de nuestra misión es el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, a las que apoyamos en todo el mundo mediante el acceso al capital y alianzas.

El año pasado, presentamos más formas para que los clientes provean y recauden fondos. En toda Europa, hemos ampliado la disponibilidad de nuestra función "Give at Checkout", que ofrece a los clientes la opción de hacer una micro donación de tan sólo un euro al pagar con PayPal. PayPal selecciona las organizaciones benéficas relevantes para que aparezcan al pagar y nuestros clientes pueden establecer fácilmente su organización benéfica favorita en la aplicación.

Para más información sobre “Informe de Impacto Global 2021".

Para más tribunas Corresponsables.