ODS10. Desde Ford nos unimos al merecido homenaje a Cruz Roja | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS10. Desde Ford nos unimos al merecido homenaje a Cruz Roja

Cristina del Rey, Directora de Comunicación y RSC Ford España

05-05-2020

Desde Ford nos unimos al merecido homenaje a Cruz Roja que a través del Plan RESPONDE al COVID-19 ha conseguido demostrar una vez más su gran capacidad organizativa y dar respuesta inmediata, desde el primer día, para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante esta pandemia.
 
En el caso de Ford España llevamos más de veinte años comprometidos con diversos programas de RSC y es un músculo que ya teníamos entrenado, por eso en el momento que se decretó el estado de alarma tuvimos claro que debíamos dar respuesta rápida a la demanda social del mejor modo que sabemos, con nuestros vehículos, ofreciendo movilidad a quienes más lo necesitaban. Así establecimos en los primeros días de la crisis sanitaria la cesión de una flota de vehículos en Madrid que rápidamente se vio ampliada a las distintas comunidades de España a través de la colaboración de nuestra Red de Concesionarios. Nuestros vehículos han servido para atender las solicitudes canalizadas a través de Cruz Roja de entrega de alimentos, artículos de higiene o medicamentos a familias vulnerables, en algunos casos también para el traslado de personal sanitario o personas afectadas. Nos enorgullece que esta iniciativa haya servido de ejemplo a nuestros colegas europeos y que países vecinos como Portugal o Alemania hayan puesto en marcha programas similares a través de sus sedes nacionales de Cruz Roja, lo que nos ha confirmado el gran movimiento internacional de ayuda humanitaria que representa.
 
Asimismo, hemos colaborado de forma conjunta en otras ayudas comprobando que desde Cruz Roja siempre están abiertos a cualquier tipo de iniciativa que pueda beneficiar a quienes más lo necesitan. A través de nuestra central en Estados Unidos, Ford Motor Company Fund, hemos tramitado una ayuda económica directa para el programa RESPODE de Cruz Roja y hemos realizado voluntariado con empleados, que han podido comprobar de primera mano la gran profesionalidad y solidaridad como pilares de esta gran organización. También tenemos previsto un encuentro virtual donde ofrecemos nuestros canales y redes sociales para que Cruz Roja pueda dar a conocer y amplificar el mensaje de esas otras cifras tan impresionantes que arroja la crisis de COVID y el programa RESPONDE, como son los 38.000 voluntarios, las 85.000 solicitudes de ayuda o las más de 200.000 entregas de bienes de primera necesidad realizadas. Dando a conocer esta labor pretendemos ayudar a incrementar las donaciones tan necesarias para afrontar los próximos meses.
 
En tiempos de crisis necesitamos motivación para seguir adelante y para nosotros la gran labor que ha realizado Cruz Roja ha sido muy inspiradora. Todos los que componemos la familia Ford nos unimos con admiración en un gran aplauso y reconocimiento hacia todos los profesionales y voluntarios que con su esfuerzo, constancia y grandes dosis de sensibilidad nos han mostrado la parte más solidaria y humana de esta crisis.