ODS10. El Corte Inglés y Cruz Roja Española: Una colaboración constante y creciente | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS10. El Corte Inglés y Cruz Roja Española: Una colaboración constante y creciente

Bernardo Cruza, Director de Responsabilidad Social Corporativa de El Corte Inglés

06-05-2020

Para El Corte Inglés es un orgullo contar con Cruz Roja Española como socio estratégico desde hace más de diez años. Durante este tiempo, ambas entidades hemos buscado la forma de afianzar nuestra relación, con el objetivo de tener un impacto positivo en la sociedad.

Así, en 2018 firmamos un convenio marco de colaboración para desarrollar proyectos de carácter social, y que da cobertura a las diferentes iniciativas que ponemos en marcha cada año de forma conjunta. En esta línea, en 2019 firmamos un acuerdo para promover la inserción laboral de víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta las situaciones particulares de cada caso.

Pero sin duda, en las circunstancias actuales que vive nuestro país, este acuerdo adquiere más vigencia que nunca. El compromiso de la empresa con la sociedad ha impulsado nuevas vías de colaboración con el fin de paliar, en la medida de lo posible, el fuerte impacto que la pandemia está teniendo en el conjunto de los ciudadanos.

Por eso, desde que comenzó la crisis originada por el COVID-19, El Corte Inglés intensificó su colaboración con Cruz Roja con una serie de medidas extraordinarias. En colaboración con otras cuatro organizaciones sociales, ha puesto en marcha la campaña solidaria “Unidos Ayudamos Más”, con el fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia, a través de la venta de tarjetas solidarias por valor de 3 euros. Esta campaña nace con la finalidad de recaudar fondos que se destinarán a las diferentes acciones que llevan a cabo estas entidades para mitigar los efectos del Coronavirus y ayudar a las personas que quedan en situación de mayor vulnerabilidad.  

Además, a través de la Fundación Ramón Areces, se ha acordado la entrega de 4.000 tarjetas regalo valoradas en 80 euros cada una, para la compra de alimentos y productos de primera necesidad, también para colectivos con escasos recursos.

En la misma línea, la compañía ha entregado a Cruz Roja diversos palés de ropa para su distribución en albergues, así como cinco palés de juguetes para distribuir entre los hijos de las familias más desprotegidas en esta situación.

Todo ello completa la serie de acciones que realizamos habitualmente con esta entidad, como el Roscón Solidario de Reyes, gracias al cual los clientes pueden donar parte del precio de producto a Cruz Roja Española, entre otras ONGs. Participamos en el Día de la Banderita, con un donativo especial, y facilitamos la venta de boletos para el Gran Sorteo de Oro que se celebra todos los años.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el compromiso y la relación de cercanía que mantiene la empresa con las personas y con el entorno, en especial en un momento de alarma sanitaria como el que, lamentablemente, atravesamos en la actualidad.