El compromiso con las personas es un valor que define a Moventia

21-09-2022

Uno de los valores que definen a Moventia como empresa es su compromiso con las personas. Por eso, desde la compañía consideramos que es un deber estar atentos a lo que envuelve a la sociedad y detectar sus necesidades de una forma responsable y directa.

Nuestro afán por impulsar programas propios y establecer vínculos con entidades y fundaciones sin ánimo de lucro de diferentes ámbitos nos consolidan como parte activa en el desarrollo de una sociedad con un futuro mejor.

En esta línea, desde el año 2018, Moventia forma parte del Consejo de Mecenazgo de la Fundació Pasqual Maragall. La entidad, que lleva el nombre del exalcalde olímpico de Barcelona y Presidente de la Generalitat de Catalunya, gestiona la actividad científica de la investigación del Alzheimer a través del centro de investigación Barcelonaβeta Brain Research Center.
Esta fundación sin ánimo de lucro lidera el mayor estudio con voluntarios sanos para la prevención del Alzheimer. En los últimos meses, el empeño de sus investigadores ha logrado determinar dos biomarcadores en sangre que captan mejor los primeros indicios de la enfermedad.

En Moventia imaginamos un futuro sin Alzheimer en el que hacernos mayores sea una etapa plena destinada para disfrutar. Por eso, estamos convencidos de que, a través de la ciencia y la innovación, entidades como la Fundació Pasqual Maragall, a través de su equipo de investigadores y profesionales, lograrán vencer esta terrible enfermedad. Desde Moventia nos sentimos muy orgullosos de aportar nuestro pequeño grano de arena, no solo en contribuir al fin en sí mismo, sino también para que durante el camino ayudemos a mejorar la calidad de vida de los enfermos que padecen esta enfermedad y la de los cuidadores que los acompañan.

Desde Moventia nos comprometemos a seguir acompañando a la fundación para ayudarles a lograr los mayores avances posibles en la investigación de la enfermedad. La cura de esta afección que, hoy en día, afecta a una gran parte de la sociedad es uno de los grandes propósitos éticos que nos fijamos como empresa.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Mundial del Alzheimer. Apoya la investigación, junto a la Fundación Pasqual Maragall