Los ‘Programas MARNYS RSC’ alineados con los ODS | Corresponsables.com España

Los ‘Programas MARNYS RSC’ alineados con los ODS

28-09-2022

Si queremos conservar el planeta para las generaciones futuras, que la sociedad en la que vivimos dialogue y se respete, que existan oportunidades al alcance de todos y que se priorice el bienestar de las personas, debemos interiorizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y adoptar una nueva perspectiva, con el fin de que los criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno) orienten todos nuestros planes y acciones. 

En MARNYS – Martínez Nieto S.A., desde nuestro origen en 1.968, hemos sido fieles a nuestros valores corporativos: orientación al cliente, principios éticos, desarrollo de nuestro equipo humano, compromiso social, calidad, tecnología y desarrollo, y respeto por el medio ambiente. Desde el pasado año 2021 hemos conjugado nuestros valores con los ODS y lanzado los ‘Programas MARNYS RSC’, que comprenden las iniciativas de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa. Actualmente, en MARNYS llevamos a cabo acciones alineadas con todos los ODS, priorizando los más relacionados con el compromiso social, el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Los seis ‘Programas MARNYS RSC’ son:

MARNYS PLANET

En el programa ‘MARNYS Planet’, alineado con los ODS 6, 7, 11, 12, 13, 14 y 15, englobamos las acciones dirigidas a la protección del medio ambiente, del clima y de los ecosistemas terrestres y submarinos, energía limpia, producción y consumo sostenibles, y reducción y compensación de emisiones contaminantes.

Queremos contribuir con nuestra actividad a preservar el medio ambiente, seguir siendo una empresa limpia, sin emisiones contaminantes, reduciendo y gestionando adecuadamente los residuos que generamos, cumpliendo la legislación medioambiental y siendo pioneros en iniciativas en defensa del medio natural. Deseamos que las generaciones venideras se encuentren una sociedad más concienciada con la protección y conservación de nuestro planeta.
 
MARNYS COMMUNITY

Del programa ‘MARNYS Community’, alineado con los ODS 1, 2, 4, 5, 8, 10, 11 y 16, forman parte las acciones dirigidas al diálogo con los grupos de interés, fomento de la igualdad de oportunidades e integración sociolaboral, apoyo a los colectivos más desfavorecidos, alianzas por la paz, educación y seguridad de las personas. Con este programa pretendemos que la sociedad en la que vivimos, y en especial nuestro entorno local, perciba el sentimiento de comunidad y de familia que representa Martínez Nieto S.A. Asimismo, ser un ejemplo de diálogo con los grupos de interés, de fomento de la igualdad de oportunidades, de solidaridad y de integración de los colectivos más desfavorecidos.

MARNYS HEALTHY

En ‘MARNYS Healthy’, alineado con el ODS 3, se encuentran las acciones dirigidas al fomento y protección de la salud y el bienestar de las personas. Dada la naturaleza de nuestra empresa (laboratorio de complementos alimenticios y cosmética natural), queremos que nuestra preocupación por la salud y el bienestar encuentre su reflejo en todas nuestras acciones para con la sociedad, y que todas las personas conozcan y disfruten los beneficios de una vida saludable a través del deporte, de la prevención de la salud y de los buenos hábitos de alimentación.

MARNYS TALENT

En el programa ‘MARNYS Talent’, alineado con los ODS 4, 5, 8 y 10, se engloban las acciones dirigidas a la mejora de la educación y del desarrollo profesional y personal. Con este programa queremos ser referentes en ofrecer las mejores oportunidades formativas y laborales, atraer talento y fidelizarlo. Para ello, colaboramos con entidades educativas a todos los niveles. De igual forma, trabajamos por la formación para el empleo de los colectivos más desfavorecidos, estableciendo alianzas con entidades para la realización de prácticas profesionales, o buscando fomentar el talento femenino, junior y senior, además del talento local.

MARNYS QUALITY

En el programa ‘MARNYS Quality’, alineado con los ODS 9 y 12, se enmarcan las acciones que realizamos para asegurar y reforzar la calidad de nuestros productos y procesos de fabricación, los planes de mejora continua, investigación, desarrollo e innovación, así como las acciones coordinadas para garantizar la satisfacción de clientes, consumidores y proveedores. La calidad, investigación e innovación son piezas clave de nuestra empresa, por lo que mantener y reforzar nuestros estándares de calidad es fundamental para ofrecer siempre a nuestros clientes productos seguros, eficaces y saludables.

MARNYS ECOFIN

Por último, del programa ‘MARNYS Ecofin’, alineado con los ODS 8, 9, 16 y 17, salen las acciones dirigidas a la sostenibilidad económica y financiera, fomentando el buen gobierno corporativo. Es nuestro objetivo seguir siendo un ejemplo de empresa familiar y de buen gobierno, contribuyendo al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.

Esperamos que nuestra contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas sea cada vez mayor y sirva para concienciar a otras empresas, entidades y personas, con el fin de que, entre todos, hagamos un mundo mejor.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: 7º aniversario de los ODS, junto a T-Systems y Villafañe&Asociados