La formación en inglés como salario emocional

Por BrainLang 

08-02-2023
BrainLang

Tener un salario atractivo suele ser un factor muy importante a la hora de decidir en qué empresa queremos desarrollarnos profesionalmente, pero… ¿qué hay del “salario emocional”?

El salario emocional engloba todos los beneficios no económicos que un trabajador obtiene en cuanto a las facilidades para mejorar su calidad de vida y contribuir a la conciliación laboral. Factores como la cercanía al lugar de residencia, un buen ambiente laboral, flexibilidad horaria o realización personal son determinantes a la hora de solicitar un empleo. Entre los beneficios de cuidar el salario emocional destacan la mejora de la imagen de la empresa (lo que repercute por el “efecto llamada” de profesionales que quieran trabajar en ella) y menor absentismo laboral.  

El salario emocional juega un papel clave en la motivación de los empleados y su valoración de la empresa. Está comprobado que un trabajador satisfecho y motivado trabaja mejor y por tanto la productividad, la creatividad y el rendimiento aumentan. En resumen, una empresa que cuida de su equipo y permite un equilibrio personal y profesional está influyendo directamente en el bienestar de todos. 

Dentro de las prestaciones que una empresa incluye dentro del salario emocional está la formación para el desarrollo personal y profesional del equipo. La formación en idiomas, especialmente en inglés, es cada vez más demandada por los trabajadores, aunque no forme parte de su desempeño diario. Pero…¿cuál elegir?

Los métodos habituales de enseñanza de idiomas no suelen obtener los resultados esperados. Esto genera para la empresa un gasto añadido de tiempo, de dinero y de recursos, y para los profesionales suponen una desmotivación porque no les resultan atractivos ni sienten que avanzan. Por esta razón, cada vez más empresas quieren ofrecer a sus empleados una formación eficaz en inglés que les motive.

En BrainLang estamos concienciados de la importancia del aprendizaje del inglés, puesto que es esencial para la integración laboral y social. Por ello ofrecemos una formación en inglés diferente que resulta beneficiosa tanto para el equipo como para las empresas. Y es 100% bonificable por Fundae:  

Beneficios para el equipo

Flexibilidad

En BrainLang nos adaptamos a los horarios cambiantes y necesidades específicas de cada profesional, así que la Inmersión Visual Listening es 100% online. Cada profesional puede entrenar su inglés a su ritmo, desde cualquier dispositivo, lo que permite una mayor conciliación personal y profesional.  

Efectividad

Nuestro método Visual Listening se basa en entrenar el oído escuchando y comprendiendo contenido en inglés adecuado al nivel de cada profesional. Así se consigue mejorar la capacidad de entender y comunicarse en inglés de forma efectiva en muy poco tiempo.
 
Entretenimiento Contamos con una factoría propia de contenidos en constante actualización, con más de 6.500 micro-vídeos de diferentes temáticas. Nuestras historias, de entre 2 y 3 minutos de duración, creadas por lingüistas y guionistas profesionales, están diseñadas para entretener y, al mismo tiempo, mejorar el nivel de inglés. De esta manera la formación no supone una sobrecarga de trabajo, sino un incentivo gratificante. 

Motivación

El alumno está siempre guiado por nuestros tutores, dispuestos a solventar sus dudas y a animarlo durante el proceso de aprendizaje. Cada semana recibe un email notificándole sus progresos y contenido de valor relacionado con el uso del inglés.
Adaptabilidad e igualdad de oportunidades El curso Visual Listening Training de BrainLang se adapta a todos los profesionales, sea cual sea su nivel de inglés. El contenido abarca desde Beginner hasta Advanced, posibilitando que cada alumno pueda aprender con contenidos adecuados a sus necesidades.
 

Beneficios para la empresa

Bonificación al 100% por FUNDAE

 El curso Visual Listening Training es 100% bonificable por FUNDAE. Nos  encargamos de toda la gestión para que la empresa no tenga que preocuparse por nada.

Seguimiento de progresos

RRHH puede acceder al panel de control del programa y comprobar el seguimiento y los progresos de su equipo en tiempo real.

Mayor valoración y prestigio empresarial

La Inmersión Visual Listening supone un método disruptivo, moderno y eficaz que los empleados percibirán como un aliciente, lo que repercute en el aumento de prestigio de la empresa. Nuestro compromiso de mejora es un proceso continuo y en BrainLang continuamos trabajando para seguir a la vanguardia del sector y ofrecer las soluciones que se adapten a las necesidades de las empresas.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.