ODS10. Henkel y Cruz Roja, juntos por un objetivo común | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS10. Henkel y Cruz Roja, juntos por un objetivo común

Griselda Serra, Directora de RRHH de Henkel Ibérica

05-05-2020

La estrecha relación entre Henkel Ibérica y Cruz Roja se remonta al año 2012, cuando se firmó un acuerdo de colaboración y, desde entonces, esta entidad gestiona todas las donaciones de producto que realizamos hacia colectivos desfavorecidos y vulnerables. Con una media de 250.000 kg anuales de productos de nuestras diferentes divisiones -detergentes, cosmética y adhesivos- juntos, ayudamos a familias en riesgo de exclusión social.

Además, realizamos conjuntamente numerosas actividades durante el año para seguir aportando nuestro granito de arena con producto o ayuda económica. ¡En Henkel Ibérica, siempre apostamos por añadir un componente solidario a todo lo que hacemos!

Media Maratón de Montornés

Henkel es patrocinador principal de la Media Maratón de Montornés del Vallés (Barcelona), localidad donde Henkel Ibérica tiene su centro productivo más importante, como parte de su compromiso con aquellas comunidades en las que está presente. El evento cuenta con un marcado componente solidario, ya que por cada una de las inscripciones Henkel dona 0,50€ a la Cruz Roja de la zona para apoyar a diferentes iniciativas de la ONG a nivel local.

Mercadillo solidario

Hace ya 5 años que venimos realizando el Mercadillo Solidario para colaborar con Cruz Roja Juventud en la campaña de recogida de juguetes para Navidad. Henkel Ibérica organiza un mercadillo solidario tanto en las oficinas centrales de Barcelona como en la fábrica de Montornés del Vallés para contribuir a la campaña, los empleados pueden adquirir a un precio simbólico productos de la compañía. La recaudación final se destina íntegramente a la campaña para devolver la ilusión de la Navidad a los niños con riesgo de exclusión social. ¡Las pasadas navidades batimos un récord y conseguimos recaudar más de 15.000€!

Unidos también frente al Covid-19

Henkel ha puesto en marcha, tanto a nivel global como a nivel local, un programa de solidaridad para apoyar a empleados, clientes y comunidades que se enfrentan a los efectos del COVID-19. Gracias a este programa, Henkel Ibérica ha donado más de 40.000 litros de lejía y 50.000 productos de higiene personal (geles de baño, champús y dentífricos) a Cruz Roja Española. Esta donación ha ido destinada al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan que está permitiendo que más de 1,3 millones de personas en España reciban atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias reciban bienes básicos, 16.000 personas sean apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tengan un lugar para dormir. Con esta iniciativa Henkel y Cruz Roja amplían su colaboración para ayudar también durante la crisis sanitaria a colectivos desfavorecidos con productos de limpieza e higiene, básicos para las familias durante la pandemia.  

Otras iniciativas

La Fundación Fritz Henkel ha colaborado con Cruz Roja Española con el proyecto "Apoyo a la alimentación" para garantizar el acceso a la alimentación sana y de calidad a familias en situación de vulnerabilidad, garantizando la igualdad de oportunidades. El proyecto promueve la obtención de alimentos frescos en establecimientos de proximidad mediante tarjetas de precargo con la cantidad económica que corresponde a cada caso, fomentando hábitos de alimentación saludable a todos los miembros de la familia.

Como responsable de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, me siento muy orgullosa de la alianza que tenemos con Cruz Roja. Se trata de una colaboración, que es cada vez más estrecha y tiene un objetivo común: ¡ayudar a las familias más desfavorecidas y vulnerables!