"Nuestro objetivo social es materializar y potenciar los desarrollos que vayan a favor de la lucha del colectivo LTGBI" | Corresponsables.com España

"Nuestro objetivo social es materializar y potenciar los desarrollos que vayan a favor de la lucha del colectivo LTGBI"

Entrevista a Silvia Pérez Viñolas Marketing and Communication Director de Axel Hotels

12-05-2022

En Axel Hotels desempeñan una labor social dirigida al colectivo LGTBI para luchar, visibilizar y apoyar los derechos de todas las personas que forman parte de este colectivo.

A través del desarrollo de varios proyectos e iniciativas, desde Axel Hotels han apoyado a cada una de las asociaciones con las que colaboran para luchar por colectivo. Una de estas es Stop Sida, que, aparte de centrarse en temas sanitarios como el VIH, también atiende a otros ámbitos como la inclusión laboral, por ejemplo. Así pues, la cadena hotelera da apoyo a la entidad a través de la participación de eventos y, además, les facilitan sus instalaciones para poder llevar a cabo reuniones, charlas, sesiones de integración, etc. Por otra parte, Axel Hotels hace donaciones anuales a Stop SIDA y, además, “Involucramos a nuestros clientes proponiéndoles la aportación de un euro de su reserva a este colectivo”.

La cadena colabora con Trabajando en Positivo, asociación que se dedica a la inclusión laboral de personas con VIH para que “puedan tener derecho a oportunidades laborales como cualquier profesional”. Otra de las asociaciones es Fundación Pica, destinada a la inclusión laboral del colectivo vulnerable que forman parte las personas trans. Es por ello que la cadena hotelera también pone a disposición sus instalaciones para proporcionarles todo tipo de apoyo y visibilidad. Finalmente, Axel Hotels también coopera con Acathi; una asociación de refugiados de personas LGTBI que en sus países no son respetados por su condición u orientación sexual.

Para Axel Hotels la comunicación es fundamental para, en primer lugar, dar visibilidad a todas estas iniciativas que están llevando a cabo y, en segundo lugar, para que esta misma “contribuya a la integración y desarrollo de la lucha de esos derechos”, señala Silvia. Por esta razón, la cadena tiene como objetivo “materializar y potenciar los desarrollos que vayan en pro de la lucha del colectivo”.

Expansión territorial de Axel Hotels

Este año, Axel Hotels ha abierto su primer hotel en Cuba, en su capital, La Habana. Esta apertura supone la décima para la cadena, tras la última inauguración en enero de 2020 del Axel Beach Miami.

El Telégrafo Axel Hotel La Habana está situado en el histórico y emblemático Hotel Telégrafo, el más antiguo del país, inaugurado en 1860. Se encuentra en la Calle Prado, 408, junto al Capitolio Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución, y cuenta con 63 habitaciones y diferentes espacios de ocio, gastronomía y relax que lo convertirán en el punto de encuentro heterofriendly de La Habana para el turismo internacional y la comunidad local.

Entrevista a Silvia Pérez Viñolas Marketing and Communication Director de Axel Hotels