SEUR obtiene el certificado ISO 23412 de AENOR de transporte a temperatura controlada | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

SEUR obtiene el certificado ISO 23412 de AENOR de transporte a temperatura controlada

La ISO 23412 acredita a SEUR que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos

25-01-2023

AENOR, en un acto celebrado en la sede de SEUR en Madrid, ha hecho entrega a la compañía el certificado ISO 23412, lo que la convierte en la primera del sector en España en recibirlo. Esta certificación, lanzada en marzo de 2021, avala los servicios de transporte terrestre de entrega de paquetes con transferencia intermedia, a temperatura controlada y refrigerada. Unos requisitos que SEUR frío, la solución de transporte a temperatura controlada de la compañía, cumple en todas las etapas del servicio, desde la aceptación (recepción) de un paquete refrigerado del usuario hasta su entrega en el destino designado. En este sentido, SEUR frío también cubre las exigencias de la certificación en lo relativo a la transferencia intermedia de los paquetes refrigerados entre vehículos o contenedores refrigerados mediante un sistema de enrutamiento geográfico.
 
El certificado de AENOR supone un reconocimiento que valora la excelencia en la gestión y el compromiso de SEUR en materia de seguridad y garantías, en un servicio que la compañía puso en marcha en 2002 y con el que realiza el transporte urgente de alimentos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) con entrega el día siguiente antes de las 13:30 horas. El proceso de validación para la consecución de la certificación ha durado un año y en él han participado 40 profesionales de diferentes departamentos. Por tanto, con ella también se posibilita una mejora en los procedimientos operativos, así como en la información que se facilita a los clientes en las etiquetas.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Seur en el Anuario Corresponsables 2022.