Save the Children y RIU trabajan juntos para paliar las consecuencias del Huracán Fiona | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

Save the Children y RIU trabajan juntos para paliar las consecuencias del Huracán Fiona

El apoyo de RIU a las organizaciones tiene como objetivo facilitar el retorno escolar y garantizar la alimentación de miles de niños en la República Dominicana

16-11-2022

Save the Children República Dominicana ha desarrollado varias acciones con el apoyo de RIU para cubrir las pérdidas y daños causados por el Huracán Fiona. La organización ha identificado la necesidad de impulsar el retorno escolar y, por ello, ha diseñado un plan de reparación de escuelas y de entrega de kits escolares. Dicha acción posibilitará la vuelta al colegio de 2.000 niños y niñas en La Ceiba, Mata Mosquito, Cabeza de Toro y Kosovo.

Los primeros kits escolares ya han comenzado a entregarse en las escuelas primarias de la Cañada Honda del Salado, la Cruz del Isleño, Los Hoyos y Pablo Martínez. De esta manera, se ha podido reanudar la docencia en estos centros. El material se ha destinado a niños, niñas y adolescentes que no cuentan con el equipamiento necesario para proseguir con sus clases.

En cuanto a la rehabilitación de las escuelas, se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Educación para realizar las reparaciones necesarias en las aulas. Se ha iniciado la reconstrucción del área de comedor de la escuela rural la Cañada Honda del Salado, así como la compra de mobiliario dañado. El objetivo es lograr que los alumnos puedan volver a sus clases de forma segura y adecuada.

Además de estas acciones, también se están entregando suplementos nutricionales a niños y niñas de entre 1 y 8 años para combatir el aumento de la desnutrición aguda provocado por el Huracán Fiona. Por otro lado, en los pueblos de la región más afectada del país, tales como Miches, Bayahíbe e Higüey, el apoyo de la cadena hotelera se ha destinado a la Iglesia Cristiana Ciudad de Dios Para Las Naciones. Esto ha garantizado que más de 500 familias hayan recibido varias raciones de comida en el comedor del Centro Educativo La Segunda Milla durante 5 días. También se ha proporcionado asistencia médica y medicamentos a 300 personas, así como planchas de zinc para reparar los techos y los hogares de las familias afectadas.

La voluntad de la hotelera y de ambas organizaciones es que, mediante este trabajo conjunto, se puedan paliar los efectos del Huracán Fiona en la medida de lo posible. El apoyo de RIU Hotels & Resorts a estos proyectos está alineado con la metodología de innovación social de la hotelera, orientada principalmente al bienestar de la infancia.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de RIU RIU HOTELS & RESORTS en el Organizaciones Corresponsables.