Los premios internacionales Marcas que Enamoran vuelven a convocar a empresas comprometidas con los ODS | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Comunicación y Marketing

Los premios internacionales Marcas que Enamoran vuelven a convocar a empresas comprometidas con los ODS

Cámara de Comercio de Madrid y Vidrios Sorribes repiten como empresas patrocinadoras, hasta la fecha

03-04-2023
Los premios internacionales Marcas que Enamoran vuelven a convocar a empresas comprometidas con los ODS

La segunda edición de los premios internacionales Marcas que Enamoran convoca, un año más, a aquellas marcas españolas y de América latina que logran un propósito social compartido, a través de sus productos, servicios o iniciativas concretas. Su objetivo es visibilizar, impulsar y reconocer a empresas, emprendimientos, organizaciones o personas, cuya actividad empresarial o personal están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) definidos por la Agenda 2030 de la ONU.

La convocatoria permite la inscripción de marcas españolas y latinoamericanas en nueve categorías y sectores diferentes: innovación, medioambiente & sostenibilidad y nuevos emprendimientos; marca empleadora, integración e inclusión social y servicios especializados; turismo & restauración, gran consumo & retail y, por último, tercer sector. Fuera de las categorías, también existe el gran galardón, como máxima seña de identidad de los premios.

Las marcas interesadas pueden inscribirse como candidatas a través del formulario de la web antes del 20 de marzo. La gala de entrega de premios 2023 tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el Palacio de Santoña, edificio histórico y emblemático de Madrid, que volverá a ser la sede del evento.

Miembros de honor

Si en la edición 2022, Marcas que Enamoran eligió a Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid y reconocido empresario español, y a Miguel Ángel Muñoz, famoso actor y director de cine, como miembros de honor, en esta segunda edición, contará con la presencia de dos personas del ámbito empresarial, con una dilatada trayectoria profesional y admirable reputación internacional.

Bisila Bokoko, es una ineludible referencia en el liderazgo internacional. Fundadora de la exitosa consultoría Bisila Bokoko Embassy Services Inc. (BBES), con sede en Nueva York, dedicada a diseñar estrategias clave para las empresas y su expansión a mercados internacionales. Ha sido directora ejecutiva de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, favoreciendo el comercio, la inversión y las relaciones institucionales entre ambos países y liderando la apertura de conocidas marcas españolas en territorio estadounidense. Su proyecto personal, Bisila Bokoko African Literacy Project, una ONG dedicada a promover la alfabetización y la educación en África. Desde 2018. Es embajadora mundial del movimiento Female Wave of Change (FWOC), cuyo propósito es lograr un mundo más conectado, responsable, sostenible y humano. Acaba de publicar su primer libro Todos tenemos una historia que contar.

Por su parte, José Luis Montes es un reconocido directivo y empresario del sector de las TIC's. Figura pionera en España en la conjunción del compromiso social y los modelos de negocio. Autor del bestseller El hombre que tuvo la fortuna de fracasar y de los libros Organizaciones Gandhi y Valores sólidos para tiempos líquidos. Colaborador y ponente habitual en congresos, universidades y medios de comunicación. Fundador del movimiento ciudadano Wikihappiness, dentro del proyecto Forum de microONGs, así como del think-tank Values and Wine, que reunió, durante cinco años, a destacados empresarios para divulgar la aplicación de la ética y la sostenibilidad en las empresas.

En esta segunda edición, Cámara de Comercio de Madrid y Vidrios Sorribes repiten como empresas patrocinadoras, hasta la fecha, renovando, así, su compromiso con la iniciativa y el apoyo a las marcas candidatas con propósito social y alineadas con los ODS.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.