ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

Pedro del Hierro presenta a las 8 mujeres que co-diseñarán su colección ByBy, cuyos beneficios se destinarán a iniciativas de emprendimiento femenino e impacto social

La colección Byby estará formada por ocho capas, que representan la fortaleza y el liderazgo femenino, poniendo el foco sobre sus creadoras: mujeres fuertes, pioneras y únicas

21-07-2023
Pedro del Hierro presenta a las 8 mujeres que co-diseñarán su colección ByBy.

La firma Pedro del Hierro ha presentado a las ocho mujeres inspiradoras que formarán parte de su proyecto ByBy, que inició su andadura el pasado ocho de marzo (Día Internacional de la Mujer) para decir adiós a las barreras y prejuicios que frenan el desarrollo profesional de las mujeres. Los beneficios de la venta de esta colección se destinarán a apoyar una de las ocho iniciativas de emprendimiento femenino e impacto social que forman parte de este proyecto.

La colección ByBy estará formada, a su vez, por ocho capas, que representan la fortaleza y el liderazgo femenino. Cada una de estas capas está inspirada en las vivencias y experiencias de las ocho mujeres que las han codiseñado y, sobre las que Pedro de Hierro ha querido poner el foco, visibilizando su papel de referentes en sus campos de trabajo. Figuras como la Seleccionadora nacional de gimnasia rítmica Alejandra Quereda, las investigadoras Pilar Mateo y Dido Carrera, la coach Celia Rivero, las artistas Reyes Oteo y Carlota Pérez de Castro, la chef estrella Michelin Vicky Sevilla y la sumiller María José Huertas.

“Estamos muy ilusionados de unir nuestras fuerzas con estas ocho mujeres, que están diseñando ocho capas, que simbolizan su fortaleza y liderazgo. Estamos ante una colección cápsula ecléctica e inspiradora, que servirá de motor para proyectos de emprendimiento de otras mujeres, así como para iniciativas de impacto social” ha declarado Nacho Aguayo, Director creativo de Pedro del Hierro.

En las jornadas de diseño de la colección ya se han podido apreciar los primeros esbozos de estas capas, que combina siluetas femeninas, con elementos atemporales y de tendencia, tanto para el día a día como para ocasiones más especiales. “Vamos a ver una colección muy sofisticada, pero a la vez urbana, muy trabajada y exclusiva, ya que la producción será edición limitada”, ha adelantado Aguayo.

Ocho mujeres referentes, ocho iniciativas de impacto

Las mujeres ByBy son perfiles inspiradores y líderes en sus ámbitos profesionales, que darán voz, a su vez, a ocho proyectos de emprendimiento e impacto social. Así, encontramos referentes del ámbito científico como Pilar Mateo, que combina su vocación científica, con distintos proyectos empresariales y de vocación social, siendo conocida por haber desarrollado una pintura resinosa que sirve para controlar la enfermedad de Chagas. Es por ello por lo que se aliará con la Fundación Quiero Trabajo, que busca empoderar a personas (especialmente mujeres en riesgo de exclusión social), potenciando sus fortalezas y dotándolas de herramientas para afrontar la búsqueda de un empleo.

Por su parte Dido Carrero compagina su pasión por el comisariado de exposiciones y la gestión de artistas con su labor como Doctora en Biomedicina y Oncología Molecular, siendo coautora de la secuenciación del genoma de una medusa inmortal. Es por ello por lo que será la encargada de dar a conocer la fundación El Sueño de Vicky, que busca concienciar sobre la importancia de la investigación para vencer el cáncer infantil, haciendo especial hincapié en la necesidad de estudios e investigaciones específicas sobre el cáncer en los menores.

Asimismo, Vicky Sevilla, cocinera española que en 2022 se convirtió en la mujer más joven de España en lograr una estrella Michelín, estará vinculada con el banco de productos de primera necesidad ACOMPARTIR. Precisamente porque es necesario ir más allá de la alimentación y poner el foco también sobre otros bienes básicos y necesarios, Vicky Sevilla será la encargada de representar a esta fundación, que busca dar una nueva vida a aquellos productos nuevos pero que las empresas no van a sacar al mercado (bien porque están descatalogados, son defectuosos, etc.).

María José Huertas es una de las grandes sumilleres españolas, galardonada con el Premio Raíz 2022, la distinción de Nariz de Oro y el Premio Nacional de Gastronomía. Y, como no podría ser de otra manera, estará asociada con Mujeres del Vino, un grupo de mujeres productoras, enólogas, sommelier y periodistas que se han unido para dar visibilidad al talento femenino en un sector que, tradicionalmente había sido masculino.

Alejandra Quereda, exgimnasta rítmica española, subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y actual seleccionadora nacional ha sido la elegida para representar el mundo del deporte. Una carrera meteórica que ha compaginado con su otra gran pasión: la medicina. Es por ello por lo que Alejandra será la encargada de dar voz a la Asociación Amelya Lupus, que asesora, ayuda y defiende los derechos de todas aquellas personas que padecen esta enfermedad.

Por su parte, Celia Rivero, empresaria, coach y autora de ‘Liderazgo consciente para mujeres inquietas’ será la encargada de aunar fuerzas con Djouma, una asociación que trabaja en Mali para garantizar el derecho a una salud y una educación de calidad, abogando por el empoderamiento de las mujeres, para que puedan alcanzar autonomía financiera.

El movimiento Byby cuenta también con perfiles tan eclécticos como el de Reyes Oteo, lutier electrónica, compositora, violinista, violista y profesora. De hecho, ella será la encargada de abanderar el proyecto Raft Cultural, en el que se ha implicado directamente. Esta empresa malagueña de gestión cultural busca dignificar y reconocer el trabajo de los compositores y compositoras actuales.

Por su parte, Carlota Pérez de Castro, une la pintura, la performance e incluso la moda, lo que la ha llevado a convertirse en la artista más joven en exponer en el Palacio de Cibeles. Ella será la embajadora de Argadini, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, precisamente a través de la formación artística y cultural.

Byby, un proyecto que dice adiós a las barreras

El movimiento ByBy, liderado por Pedro del Hierro, inició su andadura el pasado 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) y une la idea de autoría de la colección con la meta de decir adiós a muchas barreras que frenan el desarrollo profesional de las mujeres. El proyecto contará también con la mentoría de mujeres reconocidas del ámbito de la moda y la comunicación para impulsar su desarrollo. Esta iniciativa empoderadora se puede seguir en las redes sociales de la firma y en la propia web de Pedro del Hierro, donde se ofrecen todos los detalles del proceso de creación y lanzamiento de esta colección cápsula, que estará a la venta en las tiendas de Pedro del Hierro a partir del mes de octubre.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.