ODS4. Fundación ASISA entrega los premios y expone las obras ganadoras de su XIII Certamen Internacional de Fotografía | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS4. Fundación ASISA entrega los premios y expone las obras ganadoras de su XIII Certamen Internacional de Fotografía

La decimotercera edición del concurso recibió 5.331 fotografías pertenecientes a 359 autores de 47 países diferentes

23-05-2022

Fundación ASISA ha entregado los premios del XIII Certamen Internacional de Fotografía ASISAFoto y ha inaugurado la exposición de las obras premiadas, que se exponen en la zona de trenes históricos de Metro en la estación de Chamartín de Madrid. La muestra podrá visitarse los fines de semana hasta el 29 de mayo.
 
En esta XIII edición han concursado en el certamen 5.331 fotografías pertenecientes a 359 autores procedentes de 47 países. Un jurado formado por los prestigiosos fotógrafos Sema D’Acosta, Marina Cano, Juan Manuel Díaz Burgos, Cristina García Rodero, Joan Fontcuberta, Santos Moreno, Josep María Ribas i Prous y Tino Soriano, junto al Dr. Manuel Viola, director médico del hospital HLA El Ángel (Málaga), ha evaluado los trabajos presentados en las cinco categorías del concurso: Libre (con dos subcategorías, Color y Monocromo); Infancia y/o maternidad; Naturaleza; Sonrisas; y Viajeros.

Premios de Honor 

El fotógrafo irlandés John Sheridan ha sido el ganador del Premio ASISAFoto al Mejor Autor del Salón, galardonado con 1.500 euros y el Pin Azul de la Fédération Internationale de l'Art Photographique (FIAP). El jurado ha reconocido el trabajo “De Sur a Norte”, de Gabriel Tizón Vázquez, Premio de Honor en la categoría Libre, Serie Color; y de KM Asad, de Bangladesh, Premio de Honor en la categoría Libre, Serie Monocromo por su obra “Cost of Slavery”. Ambos han recibido cada uno 6.500 euros y la Medalla de Oro de la FIAP.
 
En el resto de secciones del certamen, los ganadores han sido las obras “Ayimpoka”, de Sara Antonio Feu, Premio de Honor en la categoría Infancia y/o maternidad; “Lioness Hunt”, del italiano Pierluigi Rizzato, Premio de Honor en el apartado Naturaleza; “Girl from Bangladesh”, de Joxe Inazio Kuesta Garmendia, Premio de Honor en el tema Sonrisas; y “Spirit Bear Posing”, del fotógrafo italiano Gianni Maitan, Premio de Honor en el apartado Viajeros. Los vencedores en cada categoría han recibido cada uno un premio de 2.500 euros y la Medalla de Oro de la FIAP.
 
En total, el XIII Certamen Internacional ASISAFoto ha estado dotado con 24.500 euros en premios.

Un certamen consolidado y de referencia 

ASISAFoto nació en 2009 con el objetivo de promover la cultura, el arte y el talento a través de la fotografía de autor y crear un archivo fotográfico que compartir con los asegurados y pacientes del Grupo ASISA a través de exposiciones itinerantes que pueden contemplarse en los distintos hospitales y clínicas del Grupo HLA.
 
Tras trece ediciones, ASISAFoto se ha consolidado como un referente en el mundo de la fotografía gracias a la calidad de los autores que participan y de sus obras y al prestigio del jurado. Fotógrafos de la talla de Chema Madoz, Sandra Balsells, Marina Cano, Iñaki Relanzón, Ouka Leele, Emilio Morenatti, Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Isabel Díez, Ubaldo Moreno, Julián Ochoa, Ana Palacios, Fernando Moleres, Gabriel Brau, Chema Conesa, Joan Fontcuberta, Sema D’Acosta, Tino Soriano o Santos Moreno, entre otros, han prestado su conocimiento a este Certamen Internacional de Fotografía de la Fundación ASISA.
 
Para más noticias de Fundación ASISA visite nuestra biblioteca Corresponsables.