ODS9. Las novedades tecnológicas que se quedarán después de la pandemia | Corresponsables.com España

ODS9. Las novedades tecnológicas que se quedarán después de la pandemia

La transformación digital de España se ha acelerado un 49% desde marzo de 2020

13-10-2021

Después de año y medio desde la aparición del Covid en nuestro país, los trabajadores poco a poco vuelven con el modelo híbrido a las oficinas, los aforos del ocio y espectáculo están prácticamente a pleno rendimiento. Y es que España cuenta ya con el 77,66% de la población vacunada, 36.771.680 millones de personas con pauta completa y 70.279.166 vacunas administradas.

Uno de los principales impulsos de esta pandemia ha sido el sector de la tecnología, en todos los sentidos, por eso, y según el estudio realizado por Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR) junto a eToro, en España la transformación digital se ha acelerado hasta un 49%. Además, también sobresale por encima del resto de países europeos en datos como el uso de las nuevas tecnologías, con un 42%, o la predisposición digital, que llega hasta el 70%.

La empresa ANOVO ha aprovechado las novedades tech, que han llegado durante estos últimos meses y que permanecerán a pesar del fin de la pandemia, para seguir implementándolas en su negocio. Algunas de ellas son: medición de la temperatura, fichaje o acceso virtual, compras online, códigos QR, purificadores de aire, reuniones virtuales y videoconsultas médicas, pagos móviles, entretenimiento online y tours virtuales.