Lee un resumen rápido generado por IA
Iberdrola y Burger King® han firmado un nuevo acuerdo de compra de energía (PPA) a largo plazo de 34 MW fotovoltaicos, que ya se sitúa en los 109 MW para cubrir la demanda anual de más de 900 restaurantes.
Este nuevo acuerdo permitirá a Iberdrola suministrar a la cadena de restauración un total de 1900 gigawatios hora (GWh) de energía fotovoltaica (FV), contribuyendo así a acelerar el camino de Burger King® hacia la energía verde y aumentando su seguridad energética.
Ambas compañías llevan años trabajando para avanzar en la electrificación de sus servicios. De hecho, Iberdrola y bp pulse están gestionando 348 plazas de recarga de vehículos eléctricos en 173 restaurantes de la marca en España, proporcionando, además, los servicios de gestión y optimización de su operación. En 2021 ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para la instalación de estos puntos de recarga.
David Martinez, Director del Negocio de Clientes España, de Iberdrola, afirmó: «Iberdrola y Burger King® llevan años trabajando juntos para potenciar la electrificación de la cadena de restauración, como la solución más eficiente. Colaboraciones como ésta son esenciales para respaldar el desarrollo continuo de un mix eléctrico renovable. El PPA es la herramienta idónea para los clientes que quieran electrificarse, porque aseguran consumir energía renovable a un precio fijo y a largo plazo”.
Según Jorge Carvalho, Director General de Burger King® España, “seguimos ampliando nuestro compromiso con el uso de energías verdes de la mano de Iberdrola, para lograr que nuestros restaurantes sean más eficientes energéticamente. Para nuestra compañía es fundamental el fomento de las energías limpias, por lo que seguiremos apostando por alianzas como esta que nos permitan avanzar en esta línea”.
Un compromiso sostenido
Burger King® tiene como uno de sus objetivos de compañía el compromiso con la construcción de un futuro mejor, siendo la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social sean dos pilares claves para el crecimiento de la compañía.
En el ámbito medioambiental, se concreta en la apuesta por proveedores locales (más del 90% del total); la implementación de 16 iniciativas en los restaurantes para que sean más eficientes (aerotermia, placas solares, reguladores de caudal, materiales reciclados, entre otras…); o el desarrollo de una hoja de ruta con más de 50 iniciativas orientadas a reducir sus emisiones de CO2. Gracias a todas estas medidas, en el último año, la compañía ha conseguido reducirlas un 25% a pesar de haber crecido un 16% en número de restaurantes.
En el ámbito social, Burger King®, gracias a su programa “Fanáticos de lo Real”, ha implementado desde 2009 distintos programas enfocados a la inclusión de personas en riesgo de exclusión para su integración sociolaboral a través de oportunidades de empleo y proyectos vinculados al deporte.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Iberdrola en Organizaciones Corresponsables.