Las grandes empresas se alían con el Gobierno para combatir la pobreza en España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas

Las grandes empresas se alían con el Gobierno para combatir la pobreza en España

18-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Caixa, Telefónica, Banco Santander, Iberdrola o Red Eléctrica, serán algunas de las empresas que participarán en la "alianza" entre el Gobierno y grandes compañías españolas para luchar contra la pobreza infantil en España que afecta en la actualidad a más de 2 millones de niños, según ha explicado a Europa Press el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil, Pau Marí-Klose.

La alianza, que ha sido adelantada este miércoles 17 de octubre por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita al Centro de Recursos para la Infancia y Adolescencia de Save The Children en Vallecas (Madrid), tendrá como objetivo desarrollar programas con fondos públicos y privados para luchar contra la pobreza infantil.

"Se desarrollarán programas conjuntos entre el Estado y el mundo empresarial para canalizar recursos de estas empresas para programas de interés mutuo, en el marco de una gran alianza contra la pobreza infantil en el que estén comprometidas las administraciones públicas en sus distintos niveles", ha explicado Marí-Klose.

De esta forma, la nueva alianza permitirá desarrollar un marco de actuación conjunta y la posibilidad de poner en marcha proyectos que "complementen" a los que ya lleva a cabo el Estado.

Esta iniciativa se enmarca en el gran objetivo de Marí-Klose que es "construir un relato sobre la importancia de la lucha contra la pobreza infantil", como "un reto de país" que no tiene "etiqueta política".

En la actualidad, en España, más de 2 millones de niños y niñas viven en situación de pobreza, lo que supone un 28 por ciento de la población infantil del país. Además, entre 400.000 y 500.000 niños (un 7 por ciento de las familias) viven en una situación de pobreza severa, es decir, en hogares donde se ingresan menos de 7.000 euros al año o lo que es lo mismo, menos de 600 euros al mes.