ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Eslava protagoniza el séptimo capítulo de ‘La Energía de las Personas’

Mediante este formato comunicativo en auge, y a través de una serie de capítulos de entre 20 y 30 minutos de duración, la Capital Energy persigue acercar a los oyentes a los territorios donde lleva a cabo su actividad, dando voz a historias llenas de energía y emoción de personas que habitan en esas zonas

25-05-2023
Grabación de 'La energía de las personas' en Eslava (Navarra)

Capital Energy ha estrenado el séptimo capítulo de La Energía de las Personas, el pódcast con el que quiere poner en valor la veta social que hace que su proyecto de energías limpias sea diferencial.

Del mismo modo que la empresa propicia la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los pueblos con sus instalaciones renovables y el Proyecto Territorios asociado a las mismas, los paisanos que protagonizan estos podcasts hacen que, gracias a su energía, la vida de sus vecinos también sea mejor.     

A través del Proyecto Territorios, Capital Energy quiere articular su compromiso con el desarrollo sostenible, convertirse en un vecino más de las regiones en las que está presente y contribuir a su crecimiento social y económico.

Este séptimo capítulo de La Energía de las Personas, el segundo de 2023 y titulado La España rural que resurge de sus cenizas, ha dado la palabra a los habitantes del municipio de Eslava, en Navarra, en el que la compañía desarrolla el parque eólico Joluga, que tendrá una capacidad de 24 megavatios (MW) y producirán suficiente electricidad limpia como para cubrir el consumo anual de unos 25.000 hogares navarros, evitando al mismo tiempo la emisión a la atmósfera de cerca de 24.000 toneladas de CO2.

Este episodio, desarrollado -al igual que el resto de la serie- en colaboración con Formato Podcast, se puede escuchar a través de las principales plataformas de difusión de podcast: iVooxSpotifyApple Podcast y Google. Asimismo, los podcasts de La Energía de las Personas están alojados en la web corporativa de Capital Energy.

Castilla y León, Andalucía, Aragón, Galicia…

Estrenado el pasado 19 de septiembre, el primer capítulo de La Energía de las Personas se centró en la localidad palentina de Paredes de Nava, donde Capital Energy cuenta con un parque eólico operativo, Las Tadeas, de 39 MW de capacidad, y está desarrollando su primer proyecto de hibridación de tecnologías en Castilla y León, mediante una planta solar de casi 50 MW de potencia.

El segundo episodio transcurre en el municipio de Lebrija, en Sevilla, que el año pasado, y con el patrocinio de la compañía, celebró el V centenario de la muerte de Antonio de Nebrija. Capital Energy ha construido allí el parque eólico Loma de los Pinos, de 39 MW de potencia, y también promueve en ese emplazamiento el que probablemente será su primer proyecto de hibridación de tecnologías en Andalucía.

El tercer capítulo fue protagonizado por vecinos de Maella (Zaragoza), primer municipio aragonés con el que la empresa firmó un Proyecto Territorios. Capital Energy está promoviendo en esta localidad el parque eólico Paucali, de 114 MW de potencia y capaz de cubrir la demanda energética anual de más de 130.000 hogares, evitando además la emisión a la atmósfera de casi 129.000 toneladas anuales de CO2.

El cuarto capítulo de La Energía de las Personas, con el que se cerró la iniciativa en 2022, dio la palabra a los habitantes de la aldea gallega de Fontemourente, ubicada en el concello de Mazaricos (A Coruña), en el que la compañía promueve el parque eólico Banzas, que obtuvo a finales del pasado año la Declaración de Impacto Ambiental y tendrá una capacidad de 31 MW. 

Montealegre del Castillo, en Albacete, fue el protagonista del quinto episodio. Capital Energy promueve allí el parque eólico La Herrada, que tendrá una capacidad de 51 megavatios (MW) y cuyas obras acaban de comenzar. Será capaz de satisfacer el consumo de alrededor de 56.000 hogares castellanomanchegos, así como de evitar anualmente la emisión a la atmósfera de unas 55.000 toneladas de CO2.

El sexto capítulo se grabó en el municipio de La Puebla de Cazalla, ubicado en la provincia de Sevilla, en el que la compañía promueve los parques eólicos Pinarejo I y II, que tendrán una capacidad conjunta de 60 megavatios (MW) y producirán suficiente electricidad limpia como para cubrir el consumo anual de unos 55.000 hogares andaluces, evitando al mismo tiempo la emisión a la atmósfera de cerca de 54.000 toneladas de CO2.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y al Espacio de Capital Energy en el Organizaciones Corresponsables.