ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Erum Group recibe el reconocimiento de AVEP

El Grupo Erum ha recibido el reconocimiento de la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos – AVEP por el éxito en su gestión empresarial y por su firme apuesta por el mercado internacional, ampliando mercados y abriendo nuevas fábricas en África y Asia

04-10-2022
El acto de entrega, celebrado en el XX evento anual del plástico, ha contado con la presencia de Blanca Erum, CEO del grupo y Consejera delegada, que ha agradecido este galardón. Durante sus palabras, la directiva ha recordado que, desde los orígenes del grupo en el año 1939, la familia ha trabajado en el compromiso con el cliente, la mejora continua y en contar con el mejor equipo humano. Solo en el periodo 2018 a 2021, el Grupo Erum ha incrementado su cifra de negocio en un 88%, con presencia en 22 países y dando empleo a miles de empleados en cuatro continentes.

Una de las claves del éxito del Grupo Erum es la sostenibilidad, aplicando el ecodiseño en más de 40.000 referencias de productos, el uso de materiales plásticos de origen reciclado o la optimización de la materia prima a través de tecnologías como la inyección por gas. Además, la presencia internacional permite estar junto al cliente, acercando la gestión a los centros de producción, reduciendo emisiones por transporte y el consumo energético de la cadena logística.

Hoy, el Grupo Erum está liderado por la tercera y cuarta generación de la familia, compuesto por Juan Manuel Erum Pascual y sus hijos Coral Erum, Juan Manuel Erum y Blanca Erum. Estos cuatro directores ejecutivos proponen una visión disruptiva, comprometida con el legado de su familia y el respeto a los valores de la empresa, siempre con un claro enfoque por la calidad y la ampliación de la estructura internacional de la compañía. Fruto de este trabajo se ha conseguido, en tan solo tres años, aumentar el número de empleados en un 51% y el número de sus filiales propias en un 50%. Un ejemplo de esta apuesta internacional, y del éxito en la gestión, es la reciente apertura de una nueva fábrica en Marruecos, que da trabajo a cientos de personas, y la próxima inauguración de una nueva planta en Turquía.

Blanca Erum, CEO para Europa y África del grupo, miembro de la Junta de AVEP

Coincidiendo con el este reconocimiento, Blanca Erum, CEO para Europa y África, y consejera delegada de Erum Group, ha sido nombrada nueva miembro de la Junta Directiva AVEP tras la composición de la renovada Junta de Gobierno, elegida en la Asamblea General Anual celebrada el pasado mes de junio, y presidida por Amaya Fernández de Uzquiano. Con la representación de Blanca Erum, el Grupo internacional Erum, con sede en Alcoy, refuerza su presencia institucional en organismos y asociaciones del sector, trabajando en la defensa de los intereses y en el desarrollo de las estrategias de esta industria.

Actualmente, la Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos – AVEP cuenta con 151 socios de un sector que representa el 5,3% del PIB de la Generalitat Valenciana y da trabajo a más de 15.000 trabajadores en la Comunidad Autónoma. Entre los objetivos de AVEP se encuentra el fomento de la formación profesional; la representación y defensa de los intereses comunes; elaborar datos, estadísticas e informes del sector, así como recoger las inquietudes de los asociados para su asesoramiento fiscal, jurídico, laboral o económico, entre otros.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y el Espacio de Erum Group en el Anuario Corresponsables 2022.