ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología,  Transporte y Logística

Cabify incorpora 110 Tesla Model 3 Long Range en Madrid

La incorporación de estos nuevos vehículos se enmarca dentro del proyecto de electrificación de Cabify, que cuenta con el apoyo del Banco Europeo de Inversiones

28-11-2023
Cabify incorpora 110 Tesla Model 3 Long Range en Madrid

La compañía española de multimovilidad Cabify ha incorporado 110 vehículos Tesla que ya operan en exclusiva a través de su app. Estos coches se han incorporado a la flota de Vecttor, filial del grupo Cabify. La adquisición de estos vehículos se enmarca en el plan de descarbonización de la compañía, el cual cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, a través del Banco Europeo de Inversiones.

Estos 110 coches están ya operando en diversas categorías accesibles para todo tipo de usuarios a través de la app. En concreto, los usuarios particulares podrán acceder a estos vehículos desde las categorías ‘Cabify’, ‘Kids’ o ‘Plus’. Por su parte, las empresas que viajan con Cabify tienen acceso a la categoría ‘Cabify Eco’, que cuenta únicamente con vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y 100 % eléctricos), donde también se han incluido estos coches.

Tesla Model 3 Long Range RWD, el modelo elegido 

Se ha elegido el modelo 3 Long Range RWD 100% eléctrico y cero emisiones, con una autonomía en uso urbano superior a los 620 kilómetros y una potencia de 351 CV. Este tipo de vehículo cuenta con unas características técnicas y un tamaño adecuado para el transporte de pasajeros, especialmente relevante en términos de seguridad y confort tanto para el usuario como el conductor. Este modelo, especialmente diseñado para flotas, cuenta con un mayor tamaño y autonomía que el Tesla Model 3 original.

Estos coches contribuirán a reducir las emisiones de gases contaminantes y el uso de combustibles fósiles. Gracias a su incorporación, unida al resto de modelos 100% eléctricos de Hyundai, Kia y Citroën, se evitará la emisión de 1.700 toneladas de CO2 al año y el consumo de más de un millón de litros de combustible.

Una apuesta por la descarbonización de la movilidad en España

Esta operación forma parte del proyecto de electrificación de la flota que opera en la plataforma Cabify, el cual incluye un préstamo de 40 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones para impulsar la apuesta de Cabify por la movilidad sostenible y descarbonización de las flotas colaboradoras.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.