ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

La Antigua Fábrica Estrella Damm acoge una sesión de cine solidaria para personas mayores

Los y las asistentes disfrutaron de la proyección del corto "A la Bretxa" y de la película "El Inconveniente

04-12-2023
La Antigua Fábrica Estrella Damm acoge una sesión de cine solidaria para personas mayores

Damm, empresa del sector de la alimentación y bebidas, acogió el pasado miércoles en la Antigua Fábrica Estrella Damm una sesión de cine solidaria dirigida a personas mayores en situación de soledad no deseada. Colaboradores y colaboradoras de la compañía se sumaron a la iniciativa, enmarcada en el plan de voluntariado corporativo #LIVE TO BE PART OF THE CHANGE, para compartir la proyección con el colectivo.

El encuentro fue organizado por Damm en colaboración con la Fundació Amics de la Gent Gran de Barcelona, entidad que lucha contra la soledad no deseada y el aislamiento social, Associació Sagrada Família per a Ancians, Residencia de Mayores Arco Iris y la GRAN pantalla, el Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona cuyo objetivo es desmontar los prejuicios y estereotipos sobre el colectivo. Durante la sesión, los voluntarios y voluntarias de Damm acompañaron a las personas asistentes al evento en la proyección del corto "A la Bretxa" y de la película "El Inconveniente", dos producciones cuyas tramas invitan a reflexionar sobre la soledad no deseada, las relaciones intergeneracionales o la brecha digital.

"Hemos podido compartir y disfrutar de un tiempo de ocio muy valioso con personas mayores que viven solas y que habitualmente tienen más dificultades a la hora de participar en actividades sociales. Con este tipo de acciones queremos contribuir a mejorar su salud emocional y sensibilizar sobre el aislamiento social,” afirma Alba Linares, Responsable de RSC de Damm.

Sociedad más solidaria

Esta acción se suma al resto de actividades desarrolladas dentro del plan de voluntariado corporativo de Damm #LIVE TO BE PART OF THE CHANGE, que celebra su segundo aniversario. El programa está destinado a promover la solidaridad entre los colaboradores y colaboradoras de la compañía y contribuir a la construcción de una sociedad más empática.

Durante el último año, Damm ha colaborado con 38 entidades para impulsar acciones en favor de la sociedad, el medioambiente, la cultura y el deporte. El plan ha involucrado a más de 1.000 personas, entre colaboradores y colaboradoras de la compañía y la sociedad en general, y se han sumado 2.103 horas de acción social.

Entre las acciones que se han llevado a cabo en el marco del plan y en línea con la apuesta de Damm con la biodiversidad destaca la “La Festa de la Platja”, una limpieza multitudinaria de la playa de El Prat de Llobregat con motivo del Día Internacional de las Playas que reunió a más de 380 personas. Además, a través de la colaboración con entidades como el Centro de Recuperación de Animales Marinos (CRAM) o la Fundación Barcelona Zoo, voluntarios y voluntarias de la compañía han participado en la liberación de ejemplares de tortugas bobas apadrinadas por Damm o en la reintroducción de fartets, un pez propio de las aguas mediterráneas que se encuentra en peligro de extinción.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Damm en el Anuario Corresponsables 2023.