ODS13. Cofares ocupados por la sostenibilidad y la salud de nuestro planeta | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente

ODS13. Cofares ocupados por la sostenibilidad y la salud de nuestro planeta

Pedro Cerezo Sancho, Director de Responsabilidad Social de Cofares

03-06-2020

Con ocasión del día mundial del medioambiente, todos los actores que intervenimos en la salud de nuestro planeta, elevamos el valor de los esfuerzos y trabajos realizados y los dirigimos hacia un sistema de vida más sostenible y respetuoso con nuestro entorno, con la enorme responsabilidad que esto implica para todos, pero especialmente para las generaciones que deben retomar el testigo y compromiso de cuidar aquello que es vital y sin lo cual la vida sería imposible.

Nuestro planeta es único e irrepetible, esta premisa elemental está presente y permanece en las actuaciones y proyectos de COFARES porque la sostenibilidad es estratégica e incuestionable. Todas las áreas de COFARES , de manera insistente, implantan medidas orientadas a la mejora del servicio y producto, aportando salud para todas las personas y para nuestro medioambiente, y esto nos lleva a poner en marcha acciones que de verdad impactan, entre otras,  la puesta a disposición de los empleados/as  de vehículos eléctricos para las gestiones profesionales. La reducción de emisiones es, sin duda alguna, salud para todos.

Asimismo se han implementado medidas técnicas y organizativas dirigidas a la reducción y eliminación del uso del papel y plástico en diferentes procesos de COFARES. Nuestra Campaña de sensibilización orientada a la reducción del papel (paperless), invitando a los empleados a pensar en verde antes de imprimir y adecuando espacios únicos diseñados para ello. Adicionalmente se han repartido botellas de cristal para todos los empleados y hemos reducido también el uso de plásticos en procesos de paletización y transporte de medicamentos, ambas acciones  con el único objetivo de disminuir la dañina generación de residuos plásticos. La contribución en la reducción de residuos que perjudican nuestro planeta está en marcha y sin vuelta atrás, estas medidas suponen la reducción de más de 1000 kg de plástico al dia. 

Pero esto no es más que el principio de una batería de acciones presentes en la planificación de COFARES, que repercutirá en términos de salud para todos, medidas que trascienden el ámbito de nuestra empresa e impactan de manera significativa en la sociedad, y que, junto con  otras organizaciones, configuramos un compromiso sostenible, con la mirada puesta en la  agenda 2030. La salud (en términos globales) ha sido, es y será el protagonista de nuestro siglo. 

“La salud nos mueve”