ODS10. Una larga amistad y colaboración | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS10. Una larga amistad y colaboración

María Escribano, Responsable de Sostenibilidad multimarca de Alsea Iberia
 

29-04-2020

Desde hace ya una década, venimos colaborando con Cruz Roja con todo nuestro respeto y admiración. Las marcas de Alsea han estado siempre, y queremos seguir estando, a disposición de Cruz Roja, buscando respuestas a las necesidades de la organización y sus proyectos.

La colaboración comenzó hace más de diez años, dando soporte a sus voluntarios a los que se les facilitaba bebidas gratuitas de Starbucks o descuentos en menús en aquellos momentos en los que por su tipología de acción necesitaban nuestra ayuda, por ejemplo para voluntarios captadores de fondos que estaban trabajando en la calle.  Por otra parte, nuestros restaurantes han estado también durante estos años a disposición de Cruz Roja apoyando la organización en sus campañas como la recogida de juguetes en Navidad, la captación de fondos o los sorteos poniendo siempre nuestros espacios a su disposición.

Siempre hemos querido estar ahí, y ahora, en plena crisis del COVID-19, no podía ser de otra manera. Por ello, cuando comenzamos a organizar la ayuda que nuestros restaurantes y tiendas estaban ofreciendo al inicio de esta crisis, lo primero que hicimos fue ponernos a disposición de Cruz Roja para colaborar en cubrir sus numerosas necesidades.

Comenzamos apoyando en la extraordinaria labor que estaban llevando a cabo los voluntarios de Cruz Roja en los centros de logística de Madrid, Barcelona y Valencia. Equipos que se estaban entregando en cuerpo y alma a la elaboración de kits sanitarios y de cestas de alimentos para personas en situación vulnerable, que lo estaban dando todo a un ritmo frenético y que no tenían apenas tiempo para ir a comer. Comenzamos entonces con los envíos de pizzas de Domino´s Pizza a los centros, buscando aportar un momento en el que disfrutar y compartir con los compañeros en estas duras jornadas. En este tiempo, hemos apoyado a ocho centros de Barcelona, dos de Valencia y uno en Madrid, entregando más de 400 pizzas.

Conforme el virus iba avanzando en nuestro país, empezó a crecer también la necesidad de apoyar a familias que en esta crisis se están encontrado en situación de vulnerabilidad. Por ello, ampliamos nuestra colaboración con Cruz Roja para ofrecer las pizzas de Domino´s también a estas familias, contribuyendo en crear momentos de disfrute y de ocio juntos en estos días difíciles, en Sevilla y Valencia. El objetivo de la marca siempre fue tratar de que estas familias tuvieran un día diferente:  así más de 100 familias y más de 100 personas sin hogar de los centros de Cruz Roja reciben desde entonces y cada semana pizzas por parte de la marca.

Cruz Roja está también jugando un papel muy destacado en el apoyo a familias que se han encontrado sin hogar en esta situación, para quienes está habilitando alojamientos alternativos. Nuestras marcas han querido también estar ahí, ayudando en lo que mejor sabemos hacer: cocinando con cariño nuestros platos y ofreciéndoselos gratuitamente. Por ello, VIPS durante toda esta emergencia está preparando los menús de comida y cena diarios de 45 familias en el nuevo centro de Cruz Roja en la calle Atocha de Madrid, Ginos está sirviendo cada día 15 menús para los voluntarios del centro de acogida de Cruz Roja en Las Tablas. Esta atención la hacen con menús saludables, que diseñan diariamente los jefes de cocina, ofreciendo siempre alternativas a aquellas personas con intolerancias o que por alguna otra razón no pueden comer igual que las demás.

No podemos estar más orgullosos del trabajo de Cruz Roja, de saber que estáis ahí, y de que nos hayáis permitido formar parte de esta gran familia.

Gracias, amigos.