Que la educación de calidad no sea una promesa pendiente | Corresponsables.com España

Que la educación de calidad no sea una promesa pendiente

24-12-2021

En Innova Schools trabajamos desde hace más de una década con el objetivo de que la educación de calidad no sea una promesa pendiente. Lo hacemos convencidos del poder transformador que la educación trae consigo y del inmenso impacto que tiene en el desarrollo de nuestras sociedades. Por lo mismo, recibimos con mucho orgullo el reconocimiento otorgado por IPAE, de pertenecer al selecto grupo de ‘Empresas que Transforman’, distinción que nos impulsa a continuar con nuestro compromiso de brindar una educación de calidad y accesible a los sectores emergentes de América Latina.

Lo positivo de este tipo de iniciativas es que ponen el reflector en las empresas que priorizan criterios de valor compartido en sus estrategias de crecimiento, un compromiso que hoy en día resulta fundamental para las empresas que se consideren modernas. Nos genera un gran sentido de responsabilidad representar al sector educación en esta selección y nos motiva a seguir fortaleciendo nuestro proyecto educativo, que ha impactado a más de 40 mil estudiantes, a través de las 63 sedes con las que contamos a nivel nacional y también de las cinco sedes en el extranjero, en México y Colombia, logrando el reto no menor de internacionalizar nuestra forma de innovar la educación.

La propuesta educativa que nos caracteriza ha buscado siempre fomentar en los estudiantes el sentido crítico, la autonomía y la importancia del trabajo colaborativo, de la mano de una metodología que apunta a dejar atrás las aproximaciones más tradicionales sobre el aprendizaje. Conjuntamente con especialistas nacionales y extranjeros, de universidades como Berkeley y Harvard, hemos construido un método de enseñanza que nos ha colocado como uno de los 13 colegios más innovadores del planeta (Tech Insider, 2015). De igual manera, en el 2020, fuimos la única institución educativa peruana que formó parte del ranking ‘Schools of the Future’ del Foro Económico Mundial.

Estos esfuerzos revelan el rol central que el valor compartido tiene en la estructura organizacional de Innova Schools, la misma que ha sido puesta a prueba con éxito en esta coyuntura tan retadora que venimos viviendo. Nuestro modelo educativo garantiza principalmente una educación equitativa y de calidad para todos, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS4), al promover la igualdad de conocimiento en la sociedad y al alcance de la economía de las familias emergentes del Perú.
La construcción de una propuesta sostenible y escalable, centrada en el estudiante, pero procurando que el impacto de su educación se extienda hacia toda su comunidad, sigue siendo nuestra prioridad y agradecemos la confianza de las miles familias que permiten que así sea.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Empresas que transforman el Perú