Herramientas para evaluar una construcción más sostenible | Corresponsables.com España

Herramientas para evaluar una construcción más sostenible

01-06-2022

La organización Green Building Council España (GBCe) ha desarrollado una nueva herramienta de certificación de edificios que mide el impacto de las construcciones. Se trata de la certificación ‘VERDE’, un sistema de evaluación nacional de segunda generación que tiene el objetivo de reducir los impactos de las edificaciones sobre el medio ambiente, la sociedad y la economía. Entre otras variables la certificación tiene en cuenta el análisis de ciclo de vida y la economía circular además de criterios ambientales como la protección de la biodiversidad, el uso de materiales con el menor impacto posible y una adecuada gestión del agua, la energía o las emisiones asociadas.

En el presente Dosier Corresponsables: Certificación ambiental, social y económica de edificios conoceremos los detalles de esta nueva certificación y los motivos que han llevado al Green Building Council España (GBCe) a impulsarla. También la experiencia de los profesionales de la arquitectura y la edificación encargados de evaluar construcciones que quieren poner en valor su apuesta por la sostenibilidad.

El Dossier ‘Certificación ambiental, social y económica de edificios’ se suma a otros trabajos editados por Corresponsables en el ámbito de la construcción sostenible y que pueden consultarse en la home de Dosieres Digitales.