Por un 2022 en el que la accesibilidad sea un derecho real para las personas con discapacidad | Corresponsables.com España

Por un 2022 en el que la accesibilidad sea un derecho real para las personas con discapacidad

03-12-2021

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2006 y firmada por 180 países, sostiene que "la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales". Sin embargo, en nuestro país todavía tenemos mucho camino por recorrer en este sentido y que su acceso a la actividad cotidiana y la eliminación de todos los obstáculos a su integración sea una realidad.

Sin duda se trata de una responsabilidad en la que todos podemos aportar. Los ciudadanos a nivel individual, las administraciones públicas con sus presupuestos y legislaciones, las organizaciones del tercer sector con su labor y el sector privado con sus recursos económicos, humanos e intelectuales. En este sentido, una representación empresarial formada por compañías como CEPSA, Cabify, Allianz, Norauto o Vegalsa entre otras nos comparten su estrategia para avanzar hacia una plena integración de las personas con discapacidad.

Por mi parte estoy convencido. Entre todos podemos organizar una sociedad más inclusiva, empática y comprometida con las personas con Discapacidad. Desde Corresponsables predicamos con el ejemplo haciendo accesibles todos nuestros portales con el nivel WAI-AA de los estándares del World Wide Web Consortium, además de contar con la aplicación ReadSpeaker que lee en voz alta el contenido de la web para facilitar la consulta a personas con discapacidad visual, así como la aplicación Inclusite, un servicio en la nube que mejora la accesibilidad y usabilidad de las webs. En este mismo sentido, gracias a un acuerdo con Signar, todas las Jornadas Corresponsables en las que sea necesario ofrecemos un intérprete en lengua de signos y gracias también a una alianza con Eventos con Alma, los azafatos y azafatas de nuestros eventos son personas con discapacidad.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de las Personas con Discapacidad