Diversidad y capacidad desde una visión muy amplia | Corresponsables.com España

Diversidad y capacidad desde una visión muy amplia

03-12-2021
Anna Cosconera, Responsabilidad Social Corporativa en Borges International Group

La diversidad en Borges International Group no solo atiende a la diversidad cultural sino también a aspectos tales como género, diversidad funcional, edad y exclusión social. La diversidad nos fortalece y en ella se sustenta nuestra ventaja competitiva, con equipos de trabajo formados por personas que provienen de diferentes entornos y valorados por sus méritos y capacidades.
 
Esta ventaja la aseguramos teniendo equipos con personas de orígenes, experiencias y perspectivas muy diversas, que se sientan valorados por la aportación positiva que puedan hacer al éxito de la Compañía. En nuestras sedes centrales trabajan conjuntamente personas de diferentes nacionalidades, como estrategia para aumentar la competitividad.
 
En ese marco, renovamos desde hace años la adhesión al Charter de la Diversidad, un programa europeo del que llevamos formando parte desde 2012 y en el que nos comprometemos a reafirmar nuestro respeto a las normativas vigentes en materia de igualdad y fomentar principios básicos como el derecho a la inclusión a todas las personas, programas de no-discriminación y el avance hacia la construcción de una plantilla diversa.
 
De cara a la inserción de personal en riesgo de exclusión social fomentamos el uso de iniciativas orientadas a mejorar la empleabilidad de determinados colectivos a través de Convenios de Colaboración del Servicio de Ocupación de Catalunya, Programa de Garantía Juvenil o contrataciones de más de 45 años, Programa Operación Cantera, formación Dual, etc.
 
Además, también trabajamos para garantizar la igualdad de oportunidades de personas con algún tipo de diversidad funcional para que se incorporen al mercado laboral y se integren plenamente en la sociedad. Entendiendo el compromiso con la igualdad de oportunidades y el fomento de una plantilla plural y diversa también con la integración de las personas con diversidades funcionales dentro de la compañía. Creemos que fomentar una plantilla plural y diversa es uno de nuestros objetivos para garantizar una verdadera igualdad de oportunidades.
 
En este sentido, mantenemos el compromiso y colaboración con entidades y fundaciones desde hace muchos años, formando parte de la Red de Empresas Socias de la Associació Alba o colaborando con diferentes de entidades del territorio como el Grupo SIFU, la Fundación TROPOMI, Fundación ASPROS, Brócoli Facility Services o Taller Baix Camp, que trabajan para la inclusión social de personas con capacidades diversas, ya sea a través de la contratación directa de personas como a través de la externalización de servicios.
 
Trabajemos conjuntamente para conseguir una igualdad de oportunidades y de capacidades valorada también el resto del año. Y es que en un día como hoy, es importante recordar que tenemos que acostumbrarnos a valorar y hablar más de capacidad que de discapacidad, eso es lo que nos marcará la diferencia y nos ayudará a progresar como sociedad. 

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de las Personas con Discapacidad