Serfimex Capital alcanza 1,900 libros entregados a CUPS-BUAP para impulsar la alfabetización y la lectura en comunidades rurales de Puebla.
Con la firme convicción de que el acceso a la lectura y la educación es una herramienta clave para el desarrollo social e inclusión, Serfimex Capital llevó a cabo la entrega anual de acervo bibliográfico destinada a diversas comunidades rurales del estado de Puebla. En esta edición 2026, la donación superó los 800 libros, los cuales fueron recibidos por el Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
- Serfimex Capital alcanza 1,900 libros entregados a CUPS-BUAP para impulsar la alfabetización y la lectura en comunidades rurales de Puebla.
- Salud Digna amplía su red con 14 nuevas clínicas de apoyo al diagnóstico en México
- “Tú Puedes Ayudar” celebra 20 años de trabajo conjunto en pro de niñas, adolescentes y jóvenes, con su 13° Congreso
- Todo listo para la 9ª Carrera con Causa CONTECON el próximo 8 de noviembre
Esta acción marca el tercer año consecutivo de un proyecto de responsabilidad social que ha mostrado un crecimiento continuo en la recolección y entrega de materiales.
Salud Digna amplía su red con 14 nuevas clínicas de apoyo al diagnóstico en México
La institución de apoyo a la salud de las familias latinoamericanas, Salud Digna, anunció recientemente la apertura de 14 nuevas clínicas en México, entre el 29 de octubre y el 15 de diciembre, con las cuales ampliará su red de 267 a 281 unidades a lo largo y ancho del país, con presencia también en algunas regiones de Centroamérica.
Esta expansión permitirá a la organización continuar acercando los servicios de diagnóstico y prevención de enfermedades a más personas, para el cuidado oportuno de su salud.
“Tú Puedes Ayudar” celebra 20 años de trabajo conjunto en pro de niñas, adolescentes y jóvenes, con su 13° Congreso
Fundación Dibujando un Mañana, en alianza con SC Johnson, fabricante global líder de productos como Raid®, Glade®, Pato®, Windex®, entre otros, celebrarán los 20 años de “Tú Puedes Ayudar”, iniciativa que trabaja a favor de niñas, adolescentes y jóvenes mujeres de hasta 21 años. Como parte de esta celebración, se llevará a cabo el 13° Congreso “Tú Puedes Ayudar: 20 años de amor que acompaña”, los días 27 y 28 de octubre de 2026 en el Hotel Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México.
Todo listo para la 9ª Carrera con Causa CONTECON el próximo 8 de noviembre
La Carrera con Causa CONTECON celebrará su novena edición el próximo 8 de noviembre con una jornada que combinará deporte, convivencia familiar y apoyo a la educación. El evento también brindará a los participantes la oportunidad de recorrer las instalaciones de la terminal portuaria. La convocatoria contempla distintas distancias para recibir tanto a corredores de la región como a participantes de otros estados.
Durante la presentación se dieron a conocer los componentes del kit del corredor y los principales detalles de esta edición. En el encuentro participaron Francisco Santana, Director Operativo de la Carrera con Causa CONTECON, y Juan Carlos Salas, Director de Recursos Humanos de CONTECON MANZANILLO, quienes compartieron información sobre la organización y el desarrollo de la competencia.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.


