Ad imageAd image

2ª edición del ESG XPERTS Fòrum: sostenibilidad, competitividad y financiación empresarial

2ª edición del ESG XPERTS Fòrum: sostenibilidad, competitividad y financiación empresarial29oct09:0013:0009:00 - 13:00(GMT+01:00)

Detalles del evento

La Cámara de Comercio de Terrassa acogerá el próximo 29 de octubre la 2ª edición del ESG XPERTS Fòrum, una jornada que reunirá a empresas, profesionales y agentes económicos para compartir conocimiento, experiencias y buenas prácticas en torno a los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG), y de la que Corresponsables será media partner.

En un contexto marcado por el incremento de las exigencias regulatorias, las nuevas demandas de los mercados y una creciente sensibilidad hacia la sostenibilidad, el encuentro abordará cómo las organizaciones pueden integrar los criterios ESG en su estrategia empresarial y convertirlos en una palanca de competitividad, innovación, resiliencia, rentabilidad y generación de valor a largo plazo.

Con un enfoque eminentemente práctico, la jornada dará voz a empresas y especialistas que compartirán casos reales y experiencias sobre la incorporación de la sostenibilidad al negocio, así como sobre las oportunidades de financiación e inversión vinculadas a los criterios ESG.

Programa

09:00 h – Llegada de asistentes y coffee de bienvenida

09:30 h – Bienvenida institucional
Joaquim Lopez, miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Terrassa y representante institucional del ámbito de sostenibilidad.

09:40 h – Conferencia magistral
Mateo Salazar, socio de Sostenibilidad y Gobernanza Corporativa de KPMG España.

10:15 h – Mesa estratégica: “Las empresas hablan: ¿Cómo la sostenibilidad les ha ayudado a ser más competitivas?”

Participan:

  • Ernesto Urbani, Finance Manager en VEGA Instrumentos.
  • Quico Escudé, responsable de Compras y Sostenibilidad en LAMP.
  • Albert Jané, CEO y cofundador de Vytrus Biotech.

Modera: Marcos González, presidente de Corresponsables.

11:00 h – Mesa financiera: “¿Qué opciones financieras existen en ESG? ¿En qué se fijan las instituciones financieras?”

Participan:

  • Evan Vallejo, responsable del Área de Financiación, Ayudas y Fiscalidad de la Cámara de Comercio de Terrassa.
  • Oriol Vidal Barraquer, director de Productos, Marca y Sostenibilidad del Instituto Catalán de Finanzas.

Modera: Marianella Pereira, responsable de Servicios de Desarrollo Sostenible de la Cámara de Comercio de Terrassa.

11:45 h – Turno abierto de preguntas

11:55 h – Conclusiones de la jornada

12:00 h – Clausura
Ramon Talamàs, presidente de la Cámara de Comercio de Terrassa.

12:10 h – Vermut

¿A quién se dirige?

La jornada está dirigida a empresarios y empresarias, equipos directivos, responsables de sostenibilidad y ESG, responsables financieros y profesionales de la gestión empresarial interesados en incorporar la sostenibilidad a la estrategia corporativa y explorar nuevas oportunidades de financiación y generación de valor.

Fecha: 29 de octubre
Horario: de 9:00 a 13:00 h
Lugar: Cámara de Comercio de Terrassa, C/ Blasco de Garay, 29-49, 08224 Terrassa (Barcelona)

Una oportunidad para conocer de primera mano cómo distintas organizaciones están transformando los retos ESG en nuevas ventajas competitivas y oportunidades de crecimiento.

Fecha

29 de octubre de 2026 09:00 - 13:00(GMT+01:00)