“Realizamos asesorías directamente por medios electrónicos” | Corresponsables.com España

“Realizamos asesorías directamente por medios electrónicos”

Corresponsables entrevista a Carlos Alberto Campos, Gerente General de Consultoría en Gestión de Comercio Electrónico.

07-12-2021

¿Qué importancia tiene para vuestra organización disponer de la certificación WORLDCOB-CSR?

La importancia de esta certificación es que permite a la Consultora trabajar de manera responsable, respetuosa, generar relaciones de valor con los colaboradores, clientes, proveedores, comunidad y medioambiente,  donde un organismo independiente año a año certifica que estamos cumpliendo con los objetivos planteados.
 
¿De qué forma está vuestra empresa apostando por el desarrollo de buenas prácticas socialmente responsables que contribuyan a la consecución de los ODS? ¿Nos puedes explicar brevemente vuestra evolución hasta la actualidad?

Desde el punto de vista de los colaboradores, formamos equipos de trabajo profesionales en un grato ambiente laboral, de confianza, respeto mutuo e inclusión. En cuanto a los clientes entregamos un servicio de calidad basado en la pertinencia, transparencia, probidad y confidencialidad en la información recepcionada y entregada. Para ello establecemos la firma de NDA, que permitan asegurar la confidencialidad de la información.

En el impacto en el Medio Ambiente, estamos preocupados del pago de impuesto debido que entendemos que es parte de nuestro impacto social, donde CGCE da cumplimiento a todas las leyes y regulaciones tributarias vigentes, sobre todo que, en estos tiempos de Pandemia, tienen un fuerte impacto, sobre todo para la reactivación económica.
 
¿Puedes especificarnos algunas buenas prácticas y/o iniciativas concretas que estáis llevando a cabo en esta materia y qué objetivos persiguen?

Durante este tiempo de Pandemia, hemos adecuado nuestros servicios a realizar asesorías directamente por medios electrónicos, lo cual nos permite aprovechar de mejor forma nuestros tiempos, ya sea de los clientes, como los colaboradores, donde los tiempos de traslados pasan a tener un valor muy deseado. Adicionalmente esta metodología de trabajo ha permitido a los colaboradores estar más tiempo con sus familiares, y esto repercute en la aptitud y calidad del trabajo. 
 
¿Cuáles son los otros grandes retos y desafíos de tu empresa en materia de RSE?

En esta materia, estamos desarrollando un piloto de asesorar a empresas con personas que tienen cierta discapacidad para que puedan participar de las compras públicas, a través de la plataforma de comercio electrónico, utilizando para comunicarnos todas las TI (Tecnologias de Información) disponibles en el mercado, ya sea correos electrónicos o whatsApp entre otras.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables Empresas WorldCob-CSR.