Fundación Integra y la Fundación Christian Roulleau han firmado hoy un convenio de colaboración con el objetivo de promover la integración laboral de personas desempleadas en municipios de la Comunidad Valenciana afectados por la DANA, a través del proyecto “Reiniciar”.
El acto de firma ha tenido lugar en la sede de Samsic en Madrid, con la presencia de Stéphanie Delamarre, Directora General de la Fundación Christian Roulleau; Isabel Cid, en representación de Grupo Samsic; y por parte de Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, Directora General.
Creada para impulsar proyectos solidarios y sostenibles, la Fundación Christian Roulleau tiene como propósito actuar en favor del bienestar de las personas y la preservación del entorno natural, tanto en Francia como a nivel internacional.
El proyecto “Reiniciar” permitirá mejorar la empleabilidad de 11 personas y facilitar la integración laboral de al menos 4 de ellas en un plazo de doce meses. Para ello, se desarrollará un itinerario integral de acompañamiento hacia el empleo, combinando formación en competencias prelaborales, asesoramiento individualizado, intermediación laboral y apoyo económico para facilitar la asistencia de los participantes a entrevistas y su incorporación al puesto de trabajo.
“Este acuerdo representa una oportunidad para devolver la esperanza a personas que vieron su vida destrozada por la DANA. En Fundación Integra creemos que el empleo es la herramienta que les ayudará a recuperar su autonomía y reconstruir su vida”, ha destacado Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra.
Por su parte, Stéphanie Delamarre, Directora General de la Fundación Christian Roulleau, ha subrayado que “El proyecto ‘Reiniciar’ es fundamental porque aborda la doble vulnerabilidad de la emergencia climática y el desempleo, ofreciendo a las personas afectadas por la DANA las herramientas para reconstruir su futuro profesional y personal. Estamos convencidos de que, sumando esfuerzos con entidades como Fundación Integra, podemos generar un impacto social real y devolver la esperanza y la autonomía a quienes más lo necesitan”.
“Reiniciar” nace con la voluntad de acompañar a personas afectadas por la emergencia climática y el desempleo, ofreciendo herramientas que les permitan reconstruir su futuro profesional y personal.
La unión entre Fundación Integra y Fundación Christian Roulleau representa un nuevo paso en la colaboración entre entidades del tercer sector, donde la suma de esfuerzos se traduce en impacto social real.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.

