Lee un resumen rápido generado por IA
Una treintena de voluntarios de CaixaBank en Canarias colaboraron en una jornada de reforestación en el Mirador de La Bermeja, en La Orotava, restaurando las áreas afectadas por el incendio que se produjo entre agosto y noviembre de 2023. La actividad se enmarcó en el proyecto de restauración ambiental ‘Tenerife Renace’ de la Fundación Foresta.
Durante la jornada, más de 30 voluntarios participaron en la plantación de especies propias del ecosistema local, contribuyendo a la recuperación del entorno natural y promoviendo la conservación de la biodiversidad de la isla. La iniciativa permitió, además, reforzar la sensibilización ambiental de los participantes sobre la importancia de proteger el patrimonio natural de Tenerife.
Esta acción forma parte del proyecto de restauración ambiental que la Fundación Foresta desarrolla desde hace varios años, con el objetivo de coordinar la recuperación de zonas afectadas por incendios, aumentar la superficie forestal de la isla y luchar contra la desertificación. La jornada también contribuyó al desarrollo rural y forestal de Tenerife, fomentando la implicación de la comunidad en la protección del entorno.
Con esta actividad, Voluntariado CaixaBank reafirma su compromiso con la Sostenibilidad y la preservación del medioambiente, apoyando de manera activa la recuperación de los espacios dañados por los incendios en la isla.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de CaixaBank en Organizaciones Corresponsables.

