Vegalsa-Eroski apoya a Cruz Roja Galicia con sus bolsas reutilizables y solidarias

Su venta durante el último año en los establecimientos Eroski Center e Hipermercados Eroski de Vegalsa-Eroski ha permitido donar más de 4.600 euros a esta entidad social

20-01-2023

Cruz Roja ha recibido una nueva aportación solidaria para sus proyectos en Galicia. Se trata de la donación que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski le ha hecho llegar por valor de 4.675 euros y que proviene de la venta de las bolsas solidarias reutilizables de las que dispone en su red de establecimientos Eroski Center e Hipermercados Eroski desde febrero del pasado año.

El acto de entrega ha tenido lugar durante en el supermercado Eroski Center de Matogrande con la participación de la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, el responsable de captación de fondos de Cruz Roja en Galicia, Pedro Giménez, y el secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, Marcos Gómez Paz.

Más 3.000 bolsas vendidas durante 2022

Han sido más de 3.000 las bolsas vendidas en supermercados Eroski Center e hipermercados Eroski desde febrero de 2022 y hasta la actualidad. “Estas bolsas seguirán estando a disposición de nuestros clientes a su paso por caja, a 1,25 euros. Las mantendremos de manera permanente en nuestras tiendas al tratarse de bolsas solidarias que permiten no solo contribuir con los proyectos de Cruz Roja, sino también a una compra responsable y sostenible”, comenta Gabriela González.

El secretario autonómico de Cruz Roja en Galicia, por su parte, agradeció a Vegalsa-Eroski su “colaboración constante” con la organización humanitaria, tanto a través de las alianzas generadas en el marco del Plan de Empleo de Cruz Roja “a favor de la inserción laboral de quienes lo tienen más difícil” como con cada una de las donaciones que la compañía de distribución alimentaria realiza año tras año. “Esta donación irá destinada a la atención a personas en situación de vulnerabilidad con las que trabajamos a diario desde las diferentes asambleas de Cruz Roja en Galicia”, explicó Marcos Gómez Paz.

Una colaboración histórica

Esta iniciativa se suma a las acciones cooperativas que a lo largo de los años han desarrollado ambas organizaciones en favor de las personas más vulnerables. Ejemplo de ello son las actividades llevadas a cabo el pasado año, como la venta de 2.500 bolsas “tote bags” solidarias y los recetarios “Los peques a la mesa” en establecimientos Eroski y Autoservicios Familia, recaudando dinero para el proyecto de Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja. Destaca también la alianza para el fomento del empleo y la inserción laboral a través de un convenio renovado el pasado año, por el que más de 150 usuarios de Cruz Roja han participado en este plan y se han sumado más de 40 personas a la plantilla de Vegalsa-Eroski. Además, este pasado mes de diciembre, Vegalsa-Eroski hizo entrega a esta entidad social de 20.000 euros para la protección de la infancia en riesgo de exclusión.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Vegalsa-Eroski en Organizaciones Corresponsables.