ODS16. Cuando la solidaridad salva vidas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS16. Cuando la solidaridad salva vidas

Vegalsa Eroski nos da su opinión sobre el conflicto que se está viviendo en Ucrania y sus consecuencias para el resto del mundo

12-05-2022

La necesidad de ayuda de emergencia derivada de la crisis en Ucrania nos insta como compañía a no mirar hacia otro lado y a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente. Lo hicimos ya en el mes de marzo, uniéndonos desde todas nuestras enseñas Eroski, Autoservicios Familia y nuestra red de franquicias en Galicia, Asturias y Castilla y León a través de la activación de una campaña de emergencia de ayuda humanitaria en nuestra red comercial que nos permitió recaudar más de 120.000 euros para la población de Ucrania.

Esta donación la canalizamos a la población afectada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, que atiende en Ucrania a niños, niñas y sus familias desde el estallido de las hostilidades al este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el 2014.

La solidaridad con el pueblo de Ucrania es un ejemplo más de que juntos, todo es posible ya que el compromiso que demostraron nuestros clientes sumándose con sus aportaciones a la ayuda de la población afectada nos permitió entre todos llegar a donde más falta hacía de la manera más rápida posible. Así nos lo confirmaron desde Unicef, transformado esta donación en 1.275 toneladas de suministros de emergencia a niños y familias en Ucrania y países limítrofes.

Estos envíos transportaron suministros esenciales como material médico, suministros de agua, saneamiento e higiene, medicinas, kits para partos, equipos quirúrgicos o kits recreativos y desarrollo de la primera infancia, entre otros materiales. Debemos sentirnos orgullosos de haber contribuido a hacerlo posible.

Al servicio de esta casusa pusimos también nuestro programa “Céntimos Solidarios”, junto con Grupo Eroski”, el pasado mes de abril, para seguir transformando cada céntimo recibido en ayuda para el pueblo de Ucrania de mano de ACNUR, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), ZEHAR-Errefuxiatuekin en País Vasco y CCAR (Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado). En alivio para su población en estos tiempos difíciles, confiando en poder construir, desde su presente, un futuro más humano.  

Este es nuestro compromiso. El de todos los que formamos parte de la gran familia que es Vegalsa-Eroski. Nuestro compromiso con los que más lo necesitan, también a través de la ayuda internacional, porque no olvidemos que la solidaridad ayuda a salvar vidas.

Para más tribunas de opinión visite nuestra biblioteca Corresponsables.