Covestro logró reducir en 2021 in 8,2% su emisiones de CO2, un 9,2 el consumo de agua y un 1,3% el de energía | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Covestro logró reducir en 2021 in 8,2% su emisiones de CO2, un 9,2 el consumo de agua y un 1,3% el de energía

La empresa invirtió 1,2M€ el año pasado en proyectos de sostenibilidad y eficiencia
 

07-10-2022

Covestro, en línea con el compromiso corporativo global de lograr la neutralidad climática y las cero emisiones netas en 2035 en relación a su producción y las fuentes de energía externa, durante el año pasado la compañía invirtió 1.260.169€ en proyectos para continuar mejorando la sostenibilidad y eficiencia de sus cuatro centros ubicados en España (Tarragona, Barcelona, Parets del Vallès y Santa Margarida i els Monjos). Dichas inversiones permitieron reducir los consumos específicos de energía y agua, así como las emisiones de CO2 durante el 2021.
 
Durante 2021, redujo en un 9,2% el consumo específico de agua de media. En el centro de Tarragona, se implementaron mejoras de eficiencia en las torres de refrigeración de la planta de MDI y se modificó el sistema de canalización de la balsa que recoge agua de lluvia. En Santa Margarida se llevó a cabo un proyecto de reducción del consumo de gas y agua regenerada en el proceso de generación de vapor. En Barcelona, se implementaron diversas tecnologías eficientes que limitaron el volumen de agua consumida en planta.
 
Por otro lado, Covestro disminuyó en un 1,3% su consumo específico de energía entre 2020 y 2021. El consumo de electricidad de los centros de Barcelona es de origen renovable en su totalidad. En Santa Margarida se pusieron en marcha iniciativas de ahorro de electricidad y agua con la instalación de nuevas torres de refrigeración más eficientes. En Tarragona cuentan con StructESE, un sistema de gestión energética que permite detectar ineficiencias entre el consumo de energía de los procesos productivos y el potencial óptimo.
 

Un paso más hacia la descarbonización

 
El objetivo es la reducción del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar el 100% en 2035 en relación a su producción y las fuentes de energía externa. Así, los centros de la compañía en España continúan avanzando en esta dirección. Durante 2021, los cuatro centros del país disminuyeron de media un 8,2% las emisiones específicas de CO2 respecto 2020.

El factor sostenibilidad marca las nuevas inversiones

En el marco de sus objetivos de descarbonización, Covestro ha incorporado el factor de sostenibilidad e impacto ambiental en relación a las inversiones de crecimiento de sus centros. Ejemplo de ello es la nueva planta de destilación de Barcelona. En el caso de Tarragona, destaca la primera planta de cloro del mundo con la tecnología del cátodo despolarizado con oxígeno.