El importe recaudado se destinará al proyecto impulsado por Cáritas para ayudar a las personas afectadas por las inundaciones registradas en el país el pasado 26 de agosto.
La ONG destinará los recursos a atender a los miles de personas que han quedado en situación de vulnerabilidad y poder suministrarles alimentos, agua potable, ropa, mantas, alojamiento, etc.
La Fundación Mutua Madrileña doblará la cantidad recaudada por el fondo realizando una aportación especial.
Es la sexta vez que el fondo apoya proyectos vinculados a necesidades sociales urgentes, emergencias o catástrofes.
Desde su puesta en marcha, en 2019, ya ha donado más de 420.000 euros.
Todos los interesados pueden hacer suscripciones en el fondo a través de www.mutuactivos.com y del teléfono 900 555 559.
Mutuactivos SGIIC, la entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña, ha reactivado la clase B de su fondo de inversión Mutuafondo Compromiso Solidario, FI, para ayudar a Cáritas Española en su labor de apoyo a los afectados por las inundaciones de Nepal.
Todo el patrimonio captado por el fondo en la clase B irá destinado al proyecto Cáritas con Nepal puesto en marcha ante la situación extraordinaria que vive el país. Con los recursos aportados, la ONG adquirirá bienes de primera necesidad (agua potable, alimentos, ropa, mantas, lonas y materiales de refugio…). Mutuactivos quiere de este modo ayudar a atender las necesidades básicas y urgentes de los múltiples afectados en la región.
La Fundación Mutua Madrileña se ha comprometido a realizar una aportación que duplicará la cantidad total que recaude el fondo hasta finales de octubre.
Se trata de la sexta vez que Mutuactivos activa esta clase (B) de Mutuafondo Compromiso Solidario, FI creada con el objetivo de destinar su patrimonio a necesidades sociales urgentes o catástrofes, como es el caso de la actual situación de emergencia en Nepal. Anteriormente, el fondo colaboró con otros proyectos, también de Cáritas, para prestar apoyo en plena pandemia de coronavirus; para ayudar en la puesta en marcha de medidas urgentes en favor de Ucrania (ante el estallido de la guerra en 2022); también para apoyar a los afectados ante el terremoto que sufrió Marruecos en 2023; en la devastadora DANA de Valencia de 2024 y en Venezuela, por los terremotos de 2026.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.


