L´Oréal acelera en las ciencias verdes gracias a su asociación con Microphyt | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

L´Oréal acelera en las ciencias verdes gracias a su asociación con Microphyt

El fondo de capital de riesgo de la empresa, BOLD, adquiere una participación minoritaria de la biotecnóligca francesa

30-11-2022

L'Oréal y la biotecnológica francesa Microphyt anuncian una asociación estratégica en la que el fondo de capital riesgo de L'Oréal, BOLD (Business Opportunities for L'Oréal Development), adquiere una participación minoritaria en Microphyt.

Esta asociación es una prueba más de la estrategia de Investigación e Innovación de L'Oréal hacia las Ciencias Verdes y su inversión en nuevas empresas biotecnológicas innovadoras en Francia y en todo el mundo. Esta estrategia proactiva se engloba dentro del programa de desarrollo sostenible 2030 de L'Oréal, que incluye el objetivo de que el 95% de sus ingredientes sean de origen biológico, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares.

Desarrollo colectivos de innovaciones responsables

"Nuestra ambición es colaborar en todo el mundo con las entidades científicas más disruptivas en Ciencias Verdes, para desarrollar colectivamente innovaciones responsables a gran escala y ponerlas a disposición del mayor número posible de personas", explica Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L'Oréal. "Estamos muy contentos de llevar a cabo esta nueva asociación con Microphyt, que nos permitirá, gracias a sus soluciones naturales únicas derivadas de las microalgas, acelerar aún más nuestro impulso hacia una belleza más sostenible".

Esta alianza se produce tras el reciente establecimiento por parte de L'Oréal de varias asociaciones científicas estratégicas para reforzar su ecosistema pionero de Ciencias Verdes de la Belleza, como el gigante de la salud de precisión VERILY, el Instituto Nacional de Ciencias de los Materiales (NIMS) de Japón, el Centro de Ingeniería de Ciencias de la Vida Medioambiental de Singapur (SCELSE) o el Laboratoire de Chimie des Polymères Organiques (LCPO) de Burdeos.

Microphyt

Microphyt, fundada en 2007 y con sede en la ciudad de Baillargues (en la región de Hérault), ha desarrollado un proceso revolucionario con un bajo impacto de carbono para producir microalgas, organismos vegetales microscópicos utilizados en cosmética, entre otros campos, por sus propiedades activas y cualidades funcionales.          

Gracias a este proceso patentado y a su control de los estímulos naturales (como la luz, la sal, los nutrientes, la variación de la temperatura, etc.) Microphyt se encuentra entre las empresas que producen, a gran escala y de forma controlada, la mayor variedad de microalgas en el mundo. Microphyt dispone de una plataforma integrada que transforma las microalgas y desarrolla ingredientes naturales y renovables que están completamente alineados con las ambiciones sostenibles de L'Oréal.

Para Microphyt, esta asociación con L'Oréal refuerza su hoja de ruta estratégica. Desde la realización en 2019 de una de las mayores captaciones de fondos en su sector, con Bpifrance a través de su fondo SPI y por Sofinnova Partners, Microphyt aceleró fuertemente el desarrollo y la comercialización de ingredientes naturales extraídos de microalgas para la nutrición y la cosmética. En los últimos 18 meses, Microphyt ha lanzado 3 innovadores ingredientes activos en cosmética y ha iniciado la comercialización de sus dos primeros ingredientes patentados en nutrición en el mercado americano de complementos alimenticios.

 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de L´Oréal en el Anuario Corresponsables 2022.