A las puertas del comienzo de la Eurocopa, Iberdrola ha querido poner, de nuevo, toda su energía al servicio de la selección española, que debutó en el campeonato el jueves 3 de julio a las 21.00 horas contra Portugal. Por eso, la compañía desplegó, en puntos clave de Almería, A Coruña y Benidorm, tres fan zones para que los aficionados pudieran seguir en directo los partidos de la fase de grupos que enfrentaron a España con, además del combinado luso, Bélgica e Italia.
La primera parada para los aficionados de la selección fue la calle Belén S/N, en la Plaza de las Velas de Almería, donde Iberdrola habilitó el primero de estos espacios para seguir, desde las 19.00 hasta las 23.00 horas del jueves 3 de julio, el encuentro que disputaron España y Portugal en el Stadion Wankdorf de Berna (Suiza) a las 21.00 horas.
Para la segunda cita, contra la selección belga el lunes 7 de julio a las 18.00 horas en el Stockhorn Arena de Thun (Suiza), la compañía instaló una fan zone en el parking del estadio de Riazor de A Coruña, en la avenida de Buenos Aires S/N, que estuvo operativa desde las 16.00 a las 20.00 horas.
Por último, la Plaza de SS.MM. los Reyes 1 de Benidorm acogió la tercera fan zone, donde los fanáticos de las campeonas del mundo pudieron animar a sus jugadoras durante el encuentro que las enfrentó al combinado italiano el viernes 11 de julio a las 21.00 horas, de nuevo en el Stadion Wankdorf de Berna (Suiza). Iberdrola recibió a los aficionados desde las 19.00 horas y hasta la finalización del encuentro, sobre las 23.00 horas aproximadamente.
Los seguidores de la selección que se acercaron a estos espacios disfrutaron de una oferta variada de actividades y experiencias que incluyó DJ, exhibiciones de fútbol freestyle de Paloma Pujol, múltiples juegos —como futbolín, fotomatón, gritómetro o chutómetro— y repartos de palomitas, camisetas de entrenamiento de la selección y otros artículos de merchandising.
No es la primera vez que Iberdrola se moviliza para apoyar a la selección española. La eléctrica ya organizó, durante la celebración del Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023, en el que España consiguió su primera estrella en categoría absoluta, fan zones en Valencia, Madrid y Málaga para seguir la fase de grupos, así como en Madrid, Valladolid y Cádiz para vivir la final.
Cerca de una década apostando de forma pionera por el fútbol femenino
El apoyo pionero de la compañía a este deporte se remonta a casi una década. En agosto de 2016, se convirtió en el principal impulsor del fútbol femenino en España, dando nombre a la Liga, que pasó a llamarse Primera Iberdrola. Desde entonces, la competición comenzó a recibir cada vez más visibilidad, gracias a la cobertura televisiva y a la celebración de varios de los partidos en estadios de máximo aforo.
Iberdrola es hoy el principal patrocinador de la selección absoluta, de las selecciones Sub-19 y Sub-17, así como de la Copa de La Reina-Iberdrola y la Supercopa-Iberdrola, entre otras competiciones. También cuenta con jugadoras como Alexia Putellas, primera ganadora española del Balón de Oro en 2021 y 2022 y que además obtuvo el premio The Best en las mismas temporadas, Irene Paredes o Vicky López como integrantes de su programa Embajadoras Iberdrola.
Esta iniciativa aglutina a 35 deportistas referentes que fomentan la visibilidad y el liderazgo femenino en el ámbito deportivo, a las que la compañía busca dar la mayor difusión posible en medios de comunicación y redes sociales.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Iberdrola en Organizaciones Corresponsables.