ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos internacionales con presencia en 18 países y con más de 375 centros, se convierte en entidad colaboradora de Involucrados, el principal proyecto de acción social de Tendam. Involucrados nació en 2005, con el propósito de dar respuesta a las necesidades de grupos sociales desfavorecidos en España y en el exterior a través de acciones de colaboración internacional
ID Logistics colabora con el proyecto poniendo a disposición del mismo 500 m2 en su centro logístico de Seseña. Con esta acción pasa a formar parte del jurado del premio junto a los otros socios colaboradores (NH Hoteles. DHL y Fundación Lealtad), los representantes de las marcas y el comité de empresa de Tendam.
Más de 600.000 personas beneficiadas
Involucrados es una iniciativa, llevada a cabo a través cuatro de las marcas que conforman la compañía (Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret), y ha financiado 60 proyectos en todo el mundo, colaborando con 59 entidades sin ánimo de lucro y beneficiado a más de 600.000 personas.
En sus cerca de veinte años de vida ha recaudado más de 1,5 millones de euros que ha donado a asociaciones y fundaciones. Estas entidades reciben la recaudación íntegra obtenida en los rastrillos solidarios que se hacen bianualmente y en los que se ponen a la venta prendas de ropa de la presente temporada y de colecciones anteriores de cada una de las marcas.
Su campo de actuación está centrado principalmente las áreas de salud, educación, integración social y laboral, empleabilidad y medioambiente; siendo los jóvenes, infancia, mujeres, mayores y migrantes los colectivos que más se han beneficiado en estos años del proyecto.
La selección de los proyectos se realiza en base a criterios que garanticen la integridad de estos. Estando abiertos a proyectos de cualquier ámbito de actuación, se buscan aquellas iniciativas que en cada momento se alinean con el target de cada marca, sus empleados y sus clientes.
La participación en el programa solidarios de ID Logistics es un espaldarazo a estos años de desarrollo y afianza el compromiso de Tendam y todos los partners por trabajar en la transformación y mejora para aquellos grupos de la sociedad más vulnerables o en riesgo de exclusión.
Para ID Logistics, colaborar con TENDAM en este proyecto supone una oportunidad única de seguir avanzando en su compromiso con la RSC, al tiempo que le permite participar activamente en un programa de alto impacto social, contribuyendo al bienestar de comunidades desfavorecidas. En definitiva, esta sinergia entre ambas organizaciones permite maximizar los esfuerzos y recursos para lograr un impacto significativo en la sociedad.
Asimismo, la colaboración en este proyecto le brinda a ID Logistics la posibilidad de demostrar su experiencia y capacidad en soluciones logísticas sostenibles, ya que, al apoyar la logística de Involucrados, contribuye a que la iniciativa funcione de manera eficiente y efectiva, optimizando los recursos y asegurando que las ayudas lleguen a sus destinatarios.