Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
18 Agosto 2017, 11:54
Actualidad

“La movilidad sostenible concilia la necesidad de movilidad con una mejor calidad de vida”

08 Febrero 2017

Ernesto Salas Hernández, director de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

El reto de conseguir un transporte sostenible es una de las grandes prioridades a nivel nacional e internacional. Y es que la evolución del sector del transporte hacia un modelo más eficiente y respetuoso con el medioambiente es clave en el camino hacia el desarrollo sostenible. En este marco, la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible trabaja para impulsar la movilidad sostenible.  

En julio celebrabais los IV Premios para la Movilidad Sostenible. ¿Cómo han evolucionado los premios en estas cuatro ediciones?

Desde la creación de los premios en el año 2013, más de 150 candidaturas han concurrido para que su buena práctica en movilidad sostenible sea reconocida. Se ha premiado a las Administraciones Públicas que han hecho un esfuerzo para crear políticas públicas que fomenten la movilidad sostenible en su gestión municipal y a emprendedores y PyMEs que han contribuido a generar una nueva cultura de movilidad más sostenible.

 

¿Qué criterios se tiene en cuenta a la hora de seleccionar a los ganadores de los Premios?

Se tienen en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador y el alcance de los proyectos; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

 

Los ganadores reciben como premio la cesión de un Twizy durante un año. Además, acabáis de lanzar el Renault ZOE. ¿Estas son las dos grandes apuestas de Renault por la movilidad sostenible? ¿Cuáles son las características y los beneficios a nivel de impacto ambiental?

Renault ha asumido el firme compromiso de ofrecer productos que respeten a los clientes, a los ciudadanos y al medio ambiente y que sean económicamente responsables, es decir, ofrecer una tecnología asequible al alcance del mayor número de personas.

Prueba de ello, es nuestra estrategia de movilidad eléctrica, donde además de ser pioneros y fuertes impulsores somos, junto con nuestros aliados de Nissan, líderes en Europa en la comercialización de vehículos de 0 emisiones.

 

¿Qué otras alternativas de movilidad sostenible ofrece Renault?

Uno de los pilares de la responsabilidad social del Grupo Renault es impulsar la movilidad sostenible al alcance de todos. Entendemos que la movilidad sostenible es la mejor solución que concilia la necesidad de movilidad y la aspiración a una mejor calidad de vida. Además, queremos que esta solución no sólo sea un privilegio de unos pocos.

Para ello, Renault ofrece productos que: facilitan la vida con tecnologías avanzadas a precios asequibles, contribuyen a la seguridad de sus ocupantes y del resto de usuarios de las vías, que tratan de reducir su impacto sobre el medio ambiente, que son pioneros en hacer posible una mejora radical de la calidad del aire de las ciudades y que se adaptan a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

 

¿Está España preparada para pasarse a estos nuevos y alternativos modelos de transporte? ¿Qué cree que haría falta para impulsar aún más una movilidad responsable y sostenible con el entorno?

El vehículo eléctrico es una forma inteligente de avanzar, de mejorar nuestra vida y nuestro planeta.

Son necesarias iniciativas que favorezcan tanto su adquisición como su uso para que tomen mayor relevancia. Hace falta un paquete de ayudas a la adquisición estable en el tiempo y hay que trabajar en medidas para la ampliación de la red de infraestructuras de recarga, esto es esencial para lograr una mayor presencia de este tipo de vehículos en nuestras ciudades.

 

¿Qué otras acciones en el ámbito de la RSE lleva a cabo la Fundación Renault?

Desde 2009, la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible impulsa la Responsabilidad Social corporativa en base a cuatro ejes prioritarios de actuación que son: el fomento de la Educación, la Seguridad Vial, el respeto al Medio Ambiente, la promoción de la Diversidad social y la igualdad de oportunidades.

 

De cara a 2017, ¿qué objetivos o retos se marca la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible?

Las prioridades de la Fundación seguirán siendo el fomento de nuestros ejes prioritarios más allá de la actividad ordinaria de la empresa.

 

¿Veremos una V edición de los Premios para la Movilidad Sostenible?

Seguro. Estos premios son un ejemplo de promoción de la propia movilidad sostenible y queremos seguir premiando los proyectos que contribuyen a que nuestras ciudades sean cada vez más sostenibles.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Teresa Millán: "Lilly quiere poner en marcha proyectos de valor compartido"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

20
SEP
20|09|17
Madrid | España
28
SEP
28|09|17
Valencia | España
28
SEP

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: