Brecha salarial y maternidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Brecha salarial y maternidad

07-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En tu círculo más cercano habrás comprobado que el tema de la desigualdad entre hombres y mejores es un debate muy recurrente. Y es que el tema vuelve a estar presente ya que en el Pleno del Congreso de los Diputados se ha vuelto a hablar sobre la brecha salarial que existe en nuestro país. Según la Organización de Naciones Unidas, las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres, aunque nuestro país se encuentra por debajo de esa media con un 11%. Es un buen dato, pero no suficiente.

Son muchos los factores que pueden influir en este aspecto de desigualdad como es la poca valoración de nuestro trabajo de la mujer, que trabajamos menos horas o que no llegamos a puestos directivos. Sin embargo, desde Fundación Másfamilia, que  trabajamos e insistimos en fomentar la gestión de la conciliación en las compañías y reconocemos a aquellas que la llevan a cabo, otorgándole el Certificado efr, creemos que debemos profundizar mucho más en dichos factores y en las causas reales de esa desigualdad y no tener miedo a decir al mundo entero que el mayor problema de este tema es que a la mujer se le discrimina por  el hecho de ser madre o poder serlo en el futuro.

Así que no pararemos de gritar y reivindicar que la conciliación y otorgar más grados de libertad a las personas (en este caso a las mujeres) es una solución frente al problema. También, nos gusta reseñar que es innegable la labor que están realizando algunas empresas de cara a  paliar esta desigualdad con políticas como la estabilidad de contratación, flexibilidad o promoción de mujeres a puesto directivos.

El debate existe y la solución sobre la mesa de los políticos, los empresarios e influencers: Debemos fomentar la gestión de la conciliación y apostar claramente por el talento de las mujeres, la parentalidad positiva, la corresponsabilidad y el liderazgo femenino.  

Comentarios