En tiempos donde la tecnología y la velocidad del cambio marcan el ritmo, Caja Arequipa apuesta por algo esencial: el poder transformador de su gente. Porque cuando las personas crecen, también lo hace la organización, su propósito y su capacidad de dejar huella. Así se vivió el reciente taller de negocios “Conexiones que dejan huella”, realizado en Tarapoto, los días 2 y 3 de mayo, una experiencia pensada no solo para capacitar, sino para conectar con lo que verdaderamente importa.
Más de 100 colaboradores de las agencias de Aucayacu, Moyobamba, Juanjuí, Tocache, Yurimaguas, Tarapoto, y representantes de agencias de las ciudades de Lima e Ica se reunieron para explorar nuevos aprendizajes, compartir buenas prácticas y, sobre todo, afianzar su propósito personal y profesional en un entorno de confianza, inspiración y colaboración.
Este espacio reafirmó los valores que definen la cultura de Caja Arequipa como liderazgo con propósito, trabajo en equipo, adaptación al cambio y vocación de servicio. Se destacó que una organización que actúa con sentido, confianza y compromiso no solo mejora resultados, sino que transforma realidades, poniendo a las personas —clientes y colaboradores— en el centro de cada decisión.
El taller incluyó la exposición de buenas prácticas en gestión comercial y crediticia, así como trabajos grupales orientados a temas clave para fortalecimiento del proceso crediticio y atención, así como la eficiencia operativa, transformación digital, herramientas de inteligencia artificial para la gestión de cartera, segmentación de clientes, y la evolución del rol del analista en un entorno cada vez más digitalizado. Estas dinámicas fomentaron una mirada transversal, colaborativa y centrada en el cliente.
La conferencia central, liderada por Wilber Dongo Diaz, Gerente Central de Negocios inspiro a los asistentes “En Caja Arequipa creemos que un gran equipo no solo se forma con habilidades, sino con valores que inspiran y transforman. Este taller fue una oportunidad para fortalecer lo que nos define: una cultura colaborativa, cercana y con propósito. Cuando cada colaborador se conecta con su vocación de servicio, aprende, se adapta y suma desde lo que es, logramos algo poderoso: equipos que crecen juntos y que impactan positivamente la vida de las personas. Porque detrás de cada cliente hay una historia, y nuestro compromiso es estar presentes con soluciones reales y con humanidad. Esa es nuestra esencia: personas sirviendo a personas para construir futuro”.
También se contó con la participación Carla Olivieri, CEO de AKTIVA, quien motivó a los asistentes a liderar con autenticidad y confiar en su poder de transformación personal. Un mensaje alineado con la convicción de que la cultura no se declara, se vive. Y en Caja Arequipa, se vive con respeto, cercanía y visión de futuro en cada agencia, en cada equipo y en cada historia que se construye junto a las personas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.