Miles de corredores, familias y colectivos se darán cita el 14 de junio en el Pentagonito de San Borja para celebrar una nueva edición de “Corre Conmigo 5K”, la carrera organizada por la Sociedad Peruana de Síndrome de Down (SPSD), que desde hace más de dos reúne a peruanos alrededor de la inclusión y la diversidad.
La edición 2026 espera reunir a más de 6 mil personas en una experiencia que, más que una carrera, se ha convertido en una celebración familiar de inclusión, diversidad y encuentro.
El evento contará con un recorrido accesible para personas de todas las edades. Además de la carrera, la jornada incluirá actividades recreativas, música en vivo, activaciones y espacios familiares diseñados para promover una convivencia inclusiva.
Como parte de su compromiso con generar un impacto positivo en la comunidad, Primax se suma por tercer año consecutivo a esta iniciativa, fortaleciendo su apuesta por promover acciones que contribuyan al desarrollo de una sociedad más inclusiva.
“En Primax creemos que la inclusión se construye a través de acciones concretas. Desde 2024 acompañamos ‘Corre Conmigo 5K’ y seguimos impulsando programas que generan oportunidades y promueven una cultura más equitativa dentro y fuera de la organización. Esta iniciativa conecta a miles de personas alrededor de una causa que busca visibilizar el valor de la diversidad y seguir construyendo una sociedad más empática y equitativa”, señaló Gina Vega, gerente de Asuntos Corporativos de Primax.
Los fondos recaudados contribuirán a los programas de la SPSD, una asociación dedicada a acompañar a las personas con síndrome de Down y su entorno, promoviendo una sociedad en la que se valora y respeta la diversidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.


