Chiesi | Corresponsables.com España
Chiesi
Farmacéutico
664 810 017
twitter

Con sus productos y servicios contribuye día a día a mejorar la calidad de vida de millones de personas. Este laboratorio farmacéutico crea valor a través de su apuesta por la ética, la transparencia y el talento.

Persona de contacto
Rosa Horri
Responsable de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad en Chiesi
664 810 017
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
Más de 270 empleados
Facturación
Más de 100 M €
Consumo agua
290. 880 m3. Reducción de 8% con respecto 2018
Emisiones
36.116 toneladas de CO2e. Reducidas en un 11% con respecto 2018
Energía eléctrica renovable
36.636 GJ de energía renovable. 4,5 veces mayor con respecto 2018

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Proyecto Chaco: SEPAR y Chiesi España unen sus fuerzas en el Proyecto Chaco, una iniciativa de tres años de duración que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con patología respiratoria, ampliar la formación de los profesionales y concienciar sobre salud respiratoria en Tres Isletas (Chaco-Argentina).

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Chiesi y otras cuatro compañías lideran el Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad, una iniciativa de Forética que sirve de punto de encuentro empresarial para el liderazgo, conocimiento y diálogo para poner en valor la salud y bienestar como un eje fundamental de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas.
Medio Ambiente : 
  • El Grupo Chiesi cierra el año 2019 con dos hechos que demuestran su firme compromiso con el futuro del planeta. Ambos no son un punto de llegada, sino de partida, que define la filosofía de la empresa para construir un mañana sostenible: -Comunicamos una de nuestras mayores inversiones económicas, en total 350 millones de euros para desarrollar un inhalador sostenible. - Además, recientemente hemos hecho público el reto de acabar con todas nuestras emisiones de CO2 de aquí a 2035.
Icono SocialSocial : 
  • Colaboración con la Asociación de MPS y Síndromes Relacionados: uno de los ejes estratégicos actuales de Chiesi es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de manera sostenible. En línea con esta filosofía y considerando la especial sensibilidad que demuestran las personas que conforman Chiesi con los pacientes afectados de alguna enfermedad minoritaria. 
Icono LaboralLaboral : 
  • Proyecto de recogida de tapones para la Fundación SEUR: el proyecto “TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA” impulsado por SEUR y en el cual Chiesi lleva tiempo colaborando a través de un voluntariado, consiste en la recolecta de tapones de plástico para ayudar a niños con graves problemas de salud que necesitan un tratamiento médico o una ortopedia no contemplados por la seguridad social. Además, gracias a este proyecto y con la ayuda de todos los voluntarios, se consigue reciclar los tapones de plástico mitigando el impacto ambiental. 
  • Desde Chiesi España, se organiza anualmente el día del tupper, una iniciativa que consiste en la donación voluntaria de dinero mediante el tique de comida proporcionado por la empresa a los empleados. De esta acción todo el dinero recaudado se le proporciona a una de las distintas asociaciones de pacientes para que puedan realizar proyectos directamente relacionados con mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por distintas patologías.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Covid-19
Anuario Corresponsables 2020

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información