ODS 17. Sergio Colado “Hemos iniciado un proceso transformador, tratando de incorporar la innovación social como una de nuestras estrategias de valor” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS 17. Sergio Colado “Hemos iniciado un proceso transformador, tratando de incorporar la innovación social como una de nuestras estrategias de valor”

Sergio Colado, Director General de Nechi Group

10-01-2020

La Red Española ha conseguido situarse como referente global en la implementación y desarrollo de estrategias en materia de RSE. Es más que un mero agente aglutinador y ha pasado a ser un punto de encuentro y de apoyo que ayuda a las empresas a entender y conocer la mejor manera de incorporar la RSE en su estrategia de desarrollo. Miles de empresas disponen de un punto de unión entre diferentes áreas de acción en materia de RSE y han conseguido encontrar la manera de implementar, de manera transversal, acciones relacionadas con estos ejes. La Red Española pone a su disposición las herramientas necesarias para ello y permiten su adecuada implementación.

Nuestra empresa tiene claro el objetivo en materia de lucha contra el cambio climático, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas. Desde nuestros inicios hemos tenido como uno de los ejes de nuestra actividad la implementación de medidas de cooperación con entidades, estamentos y otras organizaciones en esta línea.

En los últimos años hemos iniciado un proceso transformador tratando de incorporar la innovación social como una de nuestras estrategias de valor, de tal manera que la responsabilidad social no sólo es parte de la cultura organizativa sino también parte del proceso de desarrollo, adquiriendo mayor relevancia en todas nuestras actividades.

Uno de nuestros desafíos más inmediatos es la incorporación de nuestra cadena de valor, ya sea clientes, proveedores, colaboradores, etc, en las iniciativas de innovación social para dar respuesta a necesidades reales, locales y escalables. Gracias a nuestra experiencia en el ámbito tecnológico, la incorporación en la dinámica de transformación digital de medidas de desarrollo social resulta viable y, es aquí, donde creemos que podemos aportar un valor adicional en la divulgación de conocimiento y en el soporte a otras compañías para seguir los mismos pasos.