Avanzar hacia un mundo más sostenible | Corresponsables.com España

Avanzar hacia un mundo más sostenible

07-06-2022
Emma Marín, Directora de Comunicación y Responsabilidad de Santalucía

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de alcanzar un desarrollo económico y social realmente respetuoso con nuestro entorno. En el caso de las organizaciones, no hay duda de que tenemos una gran influencia en el medioambiente y, por ello, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que ese impacto, tanto económico, social y ambiental, sea positivo. Primero por convencimiento y, segundo, porque es lo que nuestros clientes, empleados y la sociedad en general esperan de nosotros. 

Una sola tierra” es el lema oficial del Día Mundial del Medio Ambiente designado por Naciones Unidas y que llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza. Desde el Grupo Santalucía estamos alineados con esta idea: debemos impulsar acciones concretas que nos ayuden a avanzar hacia un mundo más sostenible. Reducir la huella de carbono, certificar medioambientalmente nuestros edificios, reutilizar y reciclar los residuos generados, usar energías alternativas o reducir el consumo de consumibles y papel en las oficinas son solo algunos de nuestros compromisos para proteger la salud y prosperidad de nuestras sociedades.

Trabajamos para realizar una gestión eficiente de los recursos disponibles, minimizando el impacto en el entorno, y lo hacemos de acuerdo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, en especial del ODS 13, Acción por el clima, identificado como uno de los ODS prioritarios para nosotros, junto con el ODS 3 (Salud y Bienestar), el ODS 5 (Igualdad de Género) y el ODS 10 (Reducción de las Desigualdades).

Sin duda, nuestro papel, y el del resto de empresas, instituciones y sociedad civil, es clave en este reto. Solo con la ayuda y compromiso de todos podremos hacer frente a la triple crisis a la que nos enfrentamos: la del cambio climático, la de la pérdida de la biodiversidad y la de la contaminación y los desechos. Este Día Mundial del Medio Ambiente nos impulsa a reflexionar, pero, sobre todo, nos recuerda que es tiempo de tomar acción para cuidar del planeta.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día del Medio Ambiente