Cuidamos de la salud cuidando del planeta

23-09-2022

Numerosos estudios han demostrado que el ambiente en que vivimos tiene un impacto directo en la calidad de vida y en la salud de las personas. Roche Farma es una compañía farmacéutica multinacional pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico innovadores que, a lo largo de sus más de 125 años de historia, ha tenido siempre los mismos objetivos: mejorar la vida de las personas y hacer avanzar la ciencia para dar respuesta a necesidades aún no cubiertas. Ambos aspectos están estrechamente ligados con el cuidado del entorno. La salud medioambiental tiene un impacto directo sobre nuestra salud.

Además, tenemos un único planeta del que obtenemos los recursos para realizar nuestro trabajo, unos recursos que son finitos y cuyo aprovechamiento eficiente es fundamental para poder seguir investigando y haciendo frente a muy diversas enfermedades. Tenemos, por tanto, un único lugar en el que vivir, trabajar, disfrutar e investigar. Un entorno que obligatoriamente debemos respetar y cuidar.

Esta es la principal razón por la que en Roche tenemos muy presente la situación de emergencia climática en la que vivimos y estamos comprometidos con el cuidado del medioambiente. Este compromiso nos ha llevado a poner en marcha diversas iniciativas que tienen como fin que todos los procesos, actividades e instalaciones se desarrollen y gestionen de la forma más sostenible y respetuosa con nuestro entorno.

Con ellas, aspiramos a alcanzar una de las ten years ambitions de la compañía, que es la reducción de nuestra huella ambiental a la mitad para el año 2030.  Algunos de estos proyectos se han centrado en las áreas de transporte, logística y edificios sostenibles.

En el ámbito del transporte, nos hemos planteado lograr una flota de vehículos de compañía 100% eléctrica en los próximos años. Vamos avanzando hacia esta meta gracias a iniciativas que fomentan la elección de este tipo de vehículos entre nuestros empleados. Por ejemplo, la compañía se hace cargo de la instalación del cargador en el domicilio, así como de una ayuda mensual para el pago de la electricidad.

También queremos incentivar el uso de vehículos híbridos y eléctricos en los trabajadores que no optan a vehículo de empresa. Para ello, hemos activado un paquete de ayudas dirigidas a la compra de este tipo de automóviles y se han instalado cargadores eléctricos en el parking de la compañía. En la actualidad, el 30% de los vehículos de la compañía son sostenibles. Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo.

El movimiento se demuestra andando y el compromiso con nuestro entorno se demuestra contando con un plan de acción firme y realista en el que, paso a paso, podamos avanzar hacia una política medioambiental de empresa responsable y eficiente. Creemos firmemente que una gestión responsable de nuestra flota, junto al resto de iniciativas puestas en marcha desde la compañía, nos ayudarán a dejar una marca positiva, sostenible y ecológica en nuestro planeta.

Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Movilidad con Impacto – Cabify