ODS3. Sonreír tiene un poder curativo en las personas y en la sociedad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Sector Sanitario

ODS3. Sonreír tiene un poder curativo en las personas y en la sociedad

Artículo de opinión del Dr. Khaled Kasem, Jefe de ortodoncistas de Impress

08-04-2021

¿Alguna vez te has dado cuenta de cómo cambia el estado de ánimo solo por el hecho de sonreír? Durante este último año, por la situación generalizada que estamos viviendo, puede que muchas personas hayan sufrido problemas de falta de sueño o estrés, y haya sido más difícil encontrar motivos para sonreír. Pero los beneficios que aporta a la salud este pequeño gran gesto son tantos que merece la pena recordar todo lo que una sonrisa puede hacer por la salud.

Diferentes estudios científicos han demostrado, a lo largo de la historia, que este acto tan simple es un gran medicamento natural y favorece tanto nuestra salud física como mental. De hecho, sonreír nos aporta muchísimos más beneficios de lo que puede parecer. Tiene un efecto directo en el fortalecimiento del sistema inmunológico, previene enfermedades ya que actúa como un analgésico natural y ayuda a oxigenar el cuerpo, así como también fortalece las relaciones sociales, gracias al vínculo positivo que se crea entre las personas y a que inspira confianza y credibilidad. Además, reduce la ansiedad y combate la depresión, gracias a la secreción de la hormona de la felicidad: serotonina, endorfinas, adrenalina y dopamina.

El problema viene cuando, a raíz de la inseguridad que puede causar no tener una sonrisa alineada o no haber podido tener acceso a tratamientos de ortodoncia, se deja de hacerlo. En este sentido, nos encontramos que es muy común que haya personas que se sientan cohibidas para expresarse de manera natural por no tener los dientes alineados, hecho que, además de generar malestar a la persona que lo sufre, también puede causar otro tipo de dolencias tanto en la boca como en el cuerpo en general.

Los tratamientos de ortodoncia benefician a la salud más allá del aspecto estético, por esta razón, ofrecer un servicio con una relación calidad-precio justa, que durante un largo tiempo ha sido inaccesible para gran parte de la población debido a sus altos costes, es nuestro compromiso con la sociedad, ya que así mucha gente podrá tratar tanto problemas estéticos como relacionados con la salud oral.

Desde Impress, tenemos claro que el poder de una gran sonrisa es esencial, y es por ello que trabajamos duro para ayudar a alinear los dientes de todos nuestros pacientes, aumentar su autoestima y seguridad en sí mismos y ofrecerles un motivo más para sonreír.

Con nuestro tratamiento de ortodoncia invisible queremos contribuir a que cada vez más personas puedan acceder a este servicio, ofreciéndoles la mejor calidad humana y profesional, y así, aportar nuestro granito de arena a la sociedad.