ODS17. El compromiso, la clave para afrontar las adversidades | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS17. El compromiso, la clave para afrontar las adversidades

Luis López Barceló, Director de Recursos Humanos Iberia de Schindler

05-05-2020

La crisis del Covid-19 ha alterado el estilo de vida de toda la sociedad, prácticamente de un día para otro y afectando a todos los sectores a nivel mundial. Pero también ha sacado lo mejor que tenemos dentro. Organización, tecnología, talento, liderazgo… se han ido potenciando para hacer frente a la pandemia. Pero si hubiera que destacar una cualidad por encima del resto, ésta sería el compromiso. En Schindler nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo humano y cómo se está enfrentando a las adversidades.
 
Así, hay que destacar las iniciativas que han tenido todos los trabajadores de la compañía para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. Desde el Call Center, por ejemplo, los propios empleados -por voluntad propia- pusieron a disposición de los usuarios el número de teléfono de averías, para atender las llamadas que se produjeran tanto por problemas técnicos como de cualquier otro tipo.
 
En Schindler, nuestros empleados y clientes siempre han sido -y serán- nuestra prioridad. Por ello nos hemos adaptado en tiempo récord para salvaguardar la seguridad y salud de todo nuestro equipo, siempre sin dejar de ofrecer el mejor servicio. Nuestros técnicos han sido equipados con elementos de protección adicionales al equipamiento habitual, como guantes, mascarillas o hidrogel. Hemos respetado y cumplido las medidas adoptadas por las autoridades, y lo hemos hecho de forma eficiente y manteniendo a nuestros clientes informados en cada momento. Todo con el fin de seguir demostrando a diario nuestro compromiso con cada uno de ellos.
 
Durante la pandemia ha quedado demostrado que el transporte vertical es una actividad esencial para que la sociedad se mueva. Por ello, desde Schindler hemos garantizado el funcionamiento de nuestros equipos para el suministro de alimentación, bienes de primera necesidad, medicamentos, productos sanitarios y material de protección individual, así como el desplazamiento de enfermos, de los servicios de emergencia y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También hemos reforzado nuestro compromiso con las comunidades de vecinos, donde el ascensor se ha revelado como pieza clave para transportar eficazmente los productos de primera necesidad, especialmente para los afectados por Covid-19 o para las personas de riesgo que se tienen que quedar en casa de forma permanente. Como ayuda a todos ellos y al resto de ciudadanos hemos lanzado también unos kits de saneamiento en ascensores y escaleras mecánicas con la tecnología más efectiva (lámparas ultravioletas y ozonizadores), para minimizar el riesgo de contagio tanto en el sector residencial como el profesional. Y todo en apenas unas semanas.
 
El compromiso con la sociedad es uno de los pilares del ADN de Schindler. Es en momentos difíciles, como el actual, cuando las empresas demuestran si están o no a la altura de las circunstancias. En Schindler, nos enorgullecemos de demostrarlo a diario.