ODS17. Alianzas hacia un marco de debida diligencia europeo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS17. Alianzas hacia un marco de debida diligencia europeo

Artículo de opinión de Isabel Castillo, representante de amfori en España

08-04-2021

La crisis del COVID-19 está demostrando la fragilidad de las cadenas de suministro globales y las vulnerabilidades que esto crea para y agrava en los trabajadores, las comunidades y las empresas en el mundo. A medida que trabajamos en la recuperación, reconocemos la necesidad de nuevos estándares vinculantes que beneficien a todos y promuevan la sostenibilidad.

Desde amfori queremos recalcar la importancia que tiene el esfuerzo conjunto de todos hacia una misma dirección, y por eso hemos querido sumarnos a la declaración conjunta de 25 empresas, asociaciones empresariales e iniciativas que han acogido con satisfacción el anuncio del Comisario Europeo de Justicia, Didier Reynders, de que la Comisión Europea lanzará una iniciativa legislativa sobre la debida diligencia en Derechos Humanos y Medio Ambiente. 
 
La diligencia debida es clave para asegurar que los esfuerzos de las empresas que respetan a las personas y al planeta, tanto durante y después de la recuperación de COVID-19, no se vean socavados por la falta de un estándar uniforme de conducta aplicable a todos los actores comerciales.