ODS16. Fundación ATRESMEDIA cumple 15 años "Luchando contigo" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Medios de Comunicación

ODS16. Fundación ATRESMEDIA cumple 15 años "Luchando contigo"

Artículo de opinión de Núria Alonso, Responsable de Comunicación de Fundación ATRESMEDIA

05-04-2021

Gracias al firme compromiso y valores desde su creación en 2005, la Fundación ATRESMEDIA ha conseguido aportar su granito de arena a la sociedad apoyando a niños y jóvenes en situaciones de especial necesidad, creando corriente de opinión sobre sus preocupaciones, necesidades e intereses.

La Fundación española con mayor capacidad de movilización social, cuenta con tres grandes áreas de actuación: la Humanización de Hospitales Infantiles, la Mejora Educativa y la Empleabilidad Juvenil.

Desde el área de Humanización de Hospitales Infantiles, contribuyen a normalizar la estancia de niños y adolescentes ingresados con acciones como la emisión de contenidos adaptados en el canal de televisión “FAN3”, la celebración del “Día del Niño Hospitalizado” y la herramienta “IHHI” para centros sanitarios y profesionales de pediatría que ayuda a medir el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles.

El área de Mejora Educativa da apoyo a la figura del profesor y a iniciativas educativas que ayuden a conseguir una sociedad mejor. Sus proyectos ‘Acercar la educación a la sociedad’, ‘Grandes Iniciativas’ y ‘Grandes Profes’ han hecho que la marca Fundación ATRESMEDIA cuente con el reconocimiento del entorno educativo de toda España.
Otro de los pilares fundamentales del trabajo que realiza la Fundación ATRESMEDIA es mejorar la “Empleabilidad Juvenil”. A través del proyecto Descubre la FP, apuestan por impulsar y mejorar la visión que muchos jóvenes y sus familias tienen acerca de la Formación Profesional, acercando experiencias personales y profesionales, y dando voz a empresas que apuestan firmemente por tener equipos humanos formados en estos ciclos. Su objetivo social es potenciar esta formación, contribuir a mejorar su calidad e impulsar la empleabilidad de los jóvenes.

Tras 15 años de historia, la Fundación ATRESMEDIA cuenta a nivel social con un gran valor reputacional gracias también a su equipo humano y al apoyo de expertos que avalan y supervisan los proyectos que ponen en marcha en cada una de sus áreas. Todo ello supone un éxito en los entornos digitales, donde miles de seguidores respaldan y apuestan por las acciones que impulsa la fundación.